Desde su salida al parqué el 29 de junio de 2014 las acciones de la compañía controlada por el Banco Santander, cuenta con un paquete de acciones del 22,23%, se revaloriza un 62%. En lo que va de 2018 Merlin Properties acumula unas ganancias bursátiles del 10,5%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que analizan una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones, la empresa cuenta con una nota de nueve sobre diez. La tendencia a medio y largo plazo es alcista, el momento total positivo, la volatilidad decreciente y el volumen a largo plazo creciente, aunque a medio plazo es decreciente.

En una sesión en la que los inversores esperan que sea de escasa actividad en la bolsa española dada la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, hay algunos valores interesantes por análisis técnico, ya que rompen resistencias y algunos también pierden sus soportes.

Repsol rompe una resistencia de corto plazo en los 14,38 euros y Enagás en los 22,22 euros, mientras que otra socimi como Inmobiliaria Colonial también hace lo propio en los 9,18 euros, aunque en su caso se trataba de una resistencia de medio plazo. La petrolera tiene un siguiente nivel que batir en los 15,94 euros por acción. En el mercado continuo Hispania Activos rompe niveles de 16,85 euros, Lar en los 9,69 euros por acción también de medio plazo, según las alarmas técnicas de Infomercados.

Otros valores como Coca-Cola European Partners supera su resistencia de corto plazo en los 33,36 euros, lo mismo que Coemac en los 0,44 euros y Faes Farma en los 2,98 euros. Bodegas Riojanas rompe su nivel en los 6,1 euros de medio plazo.