El selectivo español inicia la sesión con descensos del 0,73%, perdiendo el nivel de los 10.500 puntos, con Siemens Gamesa liderando las ganancias tras presentar sus resultados. Los descensos en Wall Street y Asia lastran al resto de principales plazas europeas, que caen de forma generalizada mientras que el euro retrocede en los 1,23 dólares.
Los futuros del Ibex 35, igual que los del resto de Europa, registran descensos tras los retrocesos de Wall Street y las bolsas asiáticas. Con Siemens Gamesa como principal protagonista al presentar resultados, en el apartado macro destaca la publicación del PIB de España del cuarto trimestre de 2017.
Francisco José Riberas es el presidente de la compañía de componentes del automóvil Gestamp y la quinta fortuna de España con 5.150 millones de euros junto a su hermano Jon, que preside la acerera Gonvarri. El empresario madrileño también es el consejero de Telefónica que más acciones posee en la actualidad con el 0,049% del capital, por encima del 0,032% que ostenta el presidente de la operadora José María Álvarez-Pallete.
A penas unos 10.000 euros. Ese fue el precio de venta de la participación de Ezentis en Vértice 360 ahora hace algo más de un año y medio. En su vuelta al parqué la productora más que quintuplica su valor en bolsa, tras sólo cuatro días de cotización. Mientras tanto, Ezentis sigue acumulando ganancias tras cerrar un buen 2017.
No ha sido posible, el selectivo español ha comenzado la semana en rojo arrastrado por unos resultados de Bankia decepcionantes para los inversores y nuevos miedos alrededor del sector de las eléctricas. El selectivo español ha cerrado en 10.555 puntos con una caída del 0,38%.
El director general de análisis cree la renta variable sigue teniendo recorrido y ve un potencial del 20% para el selectivo español.
Un entorno favorable para la continuidad del proceso alcista de largo plazo, respaldado desde un punto de vista económico y cuantitativo, permite considerar una reactivación de la tendencia por encima de la resistencia intermedia de los 10.594 puntos.
El grupo de reservas de viajes eDreams es la segunda compañía que más sube en bolsa durante la sesión con alzas de más de un 10% en algunos momentos después de que un periódico británico haya publicado este fin de semana que varios fondos de inversión estarían estudiando presentar una oferta por la compañía.
El Ibex 35 amplía las pérdidas en la media sesión, cada vez más lejos de los 10.600 puntos, lastrado por los descensos de Bankia y las eléctricas. Así, el selectivo español se queda rezagado respecto al resto de plazas europeas, que retroceden en menor medida, con el euro de nuevo por encima de los 1,24 dólares.
Las acciones de Bankia han llegado a caer un 4% en algunos momentos de la sesión tras unos resultados que han decepcionado a los inversores. Esto es lo que opinan algunas de los analistas que siguen a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y que hasta el momento es el peor valor del selectivo.