El selectivo pone fin a la semana sobre los 10.182 puntos lo que supone una penalización del 1,14% en la sesión resaca de las elecciones ayer en Cataluña pero una ligera subida de algo más de tres décimas respecto a los 10.150 puntos en los que cerró el pasado viernes. La prima de riesgo en los 110 puntos en una sesión en la que Caixabank y Sabadell se dejan más de un 3% al cierre de la sesión.
El selectivo español mantiene las pérdidas por encima del 1%, con lo que permanece por debajo de los 10.200 puntos, ante la incertidumbre generada tras las elecciones catalanas. Así, el Ibex 35 lidera los descensos de las principales bolsas europeas, mientras que la prima de riesgo alcanza los 109 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español supera el 1,5%.
Los analistas de Bankinter destacan que a nivel doméstico, los resultados electorales en Cataluña no despejan el panorama político y el Ibex 35 volverá a quedarse rezagado respecto al resto de bolsas.
El selectivo español cae casi un 2%, descenso con el que cede la cota de los 10.200 puntos, ante el resultado de las elecciones de Cataluña, en las que el bloque independentista ha obtenido mayoría absoluta. Las principales bolsas europeas también bajan, aunque en mucha menor medida, con el euro retrocediendo todavía por encima de los 1,18 dólares.
Los futuros del Ibex 35 caen casi un 2% tras la mayoría parlamentaria del bloque independentista una vez celebradas las elecciones en Cataluña. La prima de riesgo se eleva hasta superar los 107 puntosbásicos, mientras que el interés del bono español se acerca al 1,5%.
El Ibex35 cierra la sesión con ligeras subidas del 0,95% que le llevan a los 10.304puntos en una jornada en la que todavía no se conocen los resultados de las elecciones en Cataluña pero sí que hay una menor participación que la de hace dos años. Con todo, la mayor parte de los valores cierra en positivo en una jornada en la que el euro cede posiciones hasta los 1,1869 dólares con la prima de riesgo a la baja, en los 105 puntos básicos.
Jornada electoral en Cataluña que no podrá recoger sus resultados el mercado español puesto que el IBEX 35 cerrará mucho antes de que comience el recuento electoral. A pesar de ello, a estas alturas de la película todos los inversores saben que el resultado que arroje esta jornada, presumiblemente no va a aclarar para nada el panorama político.
Si lo que quieres es tener una inversión pasiva, a largo plazo, de bajo coste y creciendo de forma continua y exponencial, los fondos indexados son tu mejor opción.
En la media sesión, el selectivo español registra leves descensos, que le llevan a recuperar los 10.200 puntos, mientras que continúa la jornada electoral en Cataluña, con una participación menor que en las elecciones de 2015. El resto de principales bolsas europeas también bajan, con el euro retrocediendo todavía por encima de los 1,18 dólares.
El Consejo del MAB aprueba la admisión de BARCINO PROPERTY SOCIMI y STUDENT PROPERTIES SPAIN SOCIMI el próximo 27 de diciembre.