Las posiciones cortas abiertas en el capital de una compañía siempre es un buen medidor de la ‘salud’ bursátil de un valor. En la última actualización de los registros de las posiciones bajistas que ha hecho la Comisión Nacional del Mercado de Valores hasta el 22 de diciembre dos valores destacan entre el resto, Bankia que reduce a los bajistas desde 4,51% hasta el 2,49%, mientras que en Siemens Gamesa se incrementan del 3,44% al 4,1%.
Parece que la actividad en la bolsa europea ni está, ni se la espera. Y eso que la sesión en el viejo continente comenzaba con cierto ánimo por el repunte de los sectores ligados a las materias primas tras un nuevo buen dato de China. Sin embargo los inversores parecen estar con la vista más puesta en 2018 que en lo que queda de ejercicio. El selectivo ha caído un 0,16% al cerrar en 10.165 puntos.
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de proyecto de Solaria Casiopea por un importe total de 9,2 millones de euros y cuyo fin es refinanciar la deuda ligada a la operación project finance de tres plantas fotovoltaicas que Solaria Energía Renovable explota en Villamañán (León), Puertollano (Ciudad Real) y Macael (Almería).
BBVA pasa de cotizar con tendencia bajista con nota de dos a una puntuación de cuatro en fase de rebote, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. En estos filtros, que miden el momento técnico de un valor, el volumen es decreciente, la tendencia a largo plazo es bajista y el momento total lento negativo.
Lo conformarán 125 valores, tras la incorporación de cuatro nuevos componentes y la baja de uno
A falta de solo tres jornadas para que acabe el año, también en las bolsas, el índice español vuelve a ser el único que está en negativo durante la sesión. El selectivo cede un 0,1%, mientras que el resto de bolsas apenas se mueven tras haber permanecido cerradas lunes y martes en todo el continente.
BME ofrecerá servicios como Agente de Publicación Autorizado (APA) y Sistema de Información Autorizado (SIA).
El impacto negativo de la situación política en Cataluña apenas se ha sentido en la economía española, de acuerdo con el último informe trimestral que elabora el Banco de españa.
El Ibex 35 encara el último tramo del año con el objetivo de defender los 10.200 puntos tras el parón de Navidad en las sesiones del lunes y el martes. En la apertura de este miércoles, el selectivo español se revaloriza un 0,22% hasta los 10.205 puntos.
El Ibex 35 encara el último tramo del año con el objetivo de defender los 10.200 puntos tras el parón de Navidad en las sesiones del lunes y el martes. Los futuros apuntan a escaso movimiento en la bolsa española.