El Ibex 35 ha terminado plano este viernes hasta los 10.595,4 puntos gracias a la tregua que ha dado el euro que cambia a 1,2414 dólares y se aprecia un 0,14%. El selectivo español se ha anotado una subida semanal del 1,11%.
El selectivo español registra ganancias en la media sesión y logra superar los 10.600 puntos, al tiempo que amplía las ganancias semanales por encima del 1%, con Bankinter de nuevo liderando las subidas. El resto de principales plazas europeas también cogen aire ante el respiro del euro, que se mantiene en los 1,24 dólares.
Hoy es un nuevo día relevante en el calendario de las OPAS que hay sobre la mesa por Abertis, la de ACS y la de. Se prevé que el Consejo de Ministros tome una decisión sobre la oferta de la italiana. La Vanguardia publica hoy que el gobierno aprobará la propuesta de la concesionaria transalpina.
El éxito y el fracaso absoluto en bolsa. Eso es lo que representan Neinor Homes y Urbas dentro del sector inmobiliario español. Mientras que la primera acaba de entrar en una clara fase alcista, la otra ha tornado en todo lo contrario, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
El consejo de administración de Bankia ha acordado proponer a la junta general de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 11,024 céntimos de euro brutos por acción, lo que supondrá repartir un total de 340 millones de euros, un 7%.
El selectivo español comienza la sesión del viernes prácticamente sin cambios, consolidando las ganancias semanales del 1%, cerca de los 10.600 puntos. Las subidas las lidera Abertis, mientras que el mayor descenso es el de Acerinox. Con la atención todavía en la fortaleza del euro, que se acerca a los 1,25 dólares, y en la reunión de ayer del BCE, el resto de principales plazas europeas también registran leves ganancias.
Los futuros del Ibex 35 registran ganancias, al bode de los 10.600 puntos, antes de que comience una sesión en la que la atención volverá a estar en el mercado de divisas, en concreto en la apreciación del euro y la edbilidad del dólar. Hoy se conocerá el dato de PIB de EEUU del cuarto trimestre.
Siemens Gamesa y Mediaset se enfrentan a una situación común: el incremento de las posiciones cortas en su capital, lo que ha provocado los descensos en bolsa que ambos valores han registrado en las últimas jornadas. Parece que las dos compañías despiertan división de opiniones entre expertos, inversores y fondos. Y todo esto justo antes de que presenten sus resultados.
Los mercados han tenido hoy dos protagonistas que, además, han ido de la mano, el euro y Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE). Su discurso durante la rueda de prensa posterior a la decision de mantener los tipos ha sonado demasiado optimista a los inversores que han disparado la moneda europea por encima del nivel de 1,25, sus máximos desde finales de 2014. En un escenario como el que descuenta el mercado la banca es uno de los principales ganadores y eso ha permitido al Ibex 35 zafarse de las caídas que han azotado a otras bolsas del continente y volver a acercarse a la cota de 10.600 puntos. El selectivo español ha terminado en 10.595 puntos, tras apuntarse un 0,31%.
El selectivo español amplía las ganancias en la media sesión y logra superar los 10.600 puntos antes de la reunión del BCE y las palabras de su presidente, Mario Draghi, con Bankinter liderando las ganancias tras abrir la temporada de presentación de resultados. El resto de principales bolsas europeas también registran avances, con el euro por encima de los 1,24 dólares y el petróleo en máximos de 2014.