Jueves 21 de diciembre. El calendario lleva marcado en rojo desde hace semanas. Hoy se celebran las elecciones de Cataluña, posiblemente uno de los eventos más importantes en la bolsa española en el año y que puede terminar o reabrir la incertidumbre política en la que lleva instalada la renta fija nacional desde el último tramo del año.
El Ibex 35 cierra este miércoles de antesala de las elecciones catalanas con una caída del 0,26% hasta los 10.207 puntos. Las bolsas europeas se han teñido de rojo, y el selectivo español ha sido el índice menos bajista entre las principales plazas europeas junto al FTSE 100 de Londres que se ha dejado un 0,25%.
Ebro Foods ha anunciado que propondrá su junta general de accionistas la distribución de dividendo de 0,57 euros por acción a pagar a lo largo del año 2018.
Bankinter ha anunciado que el próximo 29 de diciembre procederá al pago del tercer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2017, con un importe neto de 0,049 euros por acción.
El selectivo español registra descensos en la media sesión que le llevan a perder los 10.200 puntos. Con solo cuatro valores en positivo, las ganancias las lidera Técnicas Reunidas. El resto de principales bolsas europeas también caen, mientras que el euro mantiene el cambio por encima de los 1,18 dólares.
Banco Sabadell y Meliá Hotels mejoran su aspecto técnico en los indicadores de Estrategias de Inversión. Iberdrola, por su parte, pasa de tener una puntuación de tres en fase de rebote a tendencia bajista con nota de dos.
El selectivo español inicia la sesión con escasos movimientos, todavía por encima de los 10.200 puntos, ante las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebrarán mañana. En una jornada de escasas referencias, las principales bolsas europeas abren con tendencia mixta, mientras que el euro avanza por encima de los 1,18 dólares
Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la petrolera estatal de Azerbaiyán SOCAR para remodelar una refinería en Bakú, con un contrato por valor de 800 millones de dólares.
El próximo 1 de febrero, Banco Santander pagará a sus accionistas un dividendo con un importe de 0,06 euros por acción.
Los futuros europeos adelantan subidas en la preapertura de una sesión de escasas referencias macroeconómicas. El Ibex 35 se mantiene en los 10.200 puntos una jornada antes de que se celebren las elecciones autonómicas de Cataluña.