Estudiar en los mercados

Son todas preocupaciones lógicas que solo el tiempo dirá si puedes superar, aunque lo cierto es que con esfuerzo seguro que lo consigues. Pero hay otro factor que debes tener en cuenta para lograr tus objetivos, te mostramos cómo estudiar sin aburrirte.

¿Por qué necesitas estudiar sin aburrirte?

Cuando decides estudiar en la edad adulta los factores que influyen son otros que en los primeros años de tu vida. Seguro que haces un considerable esfuerzo en muchos sentidos, por lo que es fundamental que consigas terminar los estudios que empiezas.

Uno de los factores que puede hacer que te rindas es no disfrutar de lo que estás haciendo. Si te aburres estudiando es muy posible que te desanimes y decididas abandonar. Por eso, en la medida de lo posible debes intentar que esto no te suceda, poner en práctica todos los consejos que te mostramos a continuación te puede resultar muy útil.

¿Cómo estudiar sin aburrirte?

Toma nota de los siguientes consejos que te damos, seguro que te resultan muy útiles para estudiar sin aburrirte:

1. Estudia lo que te gusta

Estudiar lo que te gusta no quiere decir que debas cerrar los ojos y tener solo ese aspecto en mente al elegir tus estudios. Significa buscar algo que te ilusione, que te haga sentirte motivado. La motivación de la que hablamos puede venir de que te encanten los estudios que has escogido, pero también porque te ilusione cómo va a cambiar tu vida cuando termines.

Apunta en un sitio visible qué esperas conseguir cuando acabes de estudiar, te recordará que el esfuerzo merece la pena y disipará el aburrimiento en cuanto aparezca.

2. Prepara tu entorno

Si estudias rodeado de cosas que te parecen más atractivas que estudiar, terminará por parecerte que te estás aburriendo. Prepara un lugar que resulte adecuado para concentrarte. Elimina las posibles distracciones.

Busca que sea un lugar luminoso, si la luz es natural mucho mejor, que no haya ruidos, que  el espacio de trabajo sea cómodo y que tengas a mano todo lo que necesitas para estudiar.

3. Motívate con premios

Es posible que cuando eras pequeño tus padres incentivabasen tus estudios con la promesa de premiar tus buenas notas. Aunque no a todo el mundo le puede parecer una técnica apropiada, lo cierto es que funciona. Quien más y quien menos ha estudiado más y mejor ante la promesa de conseguir esa bicicleta soñada.

Puedes motivarte poniendo metas, cuando apruebes harás esto o cuando finalices la unidad te darás ese capricho que tanto te apetece.

4. Fíjate objetivos realistas

Debes fijarte objetivos realistas, no solo a la hora de terminar el curso en un plazo, sino también a la hora de decidir cuánto material abarcarás cada día. Si no eres realista corres el riesgo de terminar por aburrirte.

Por ejemplo, si te pones como objetivo estudiar en una tarde varios temas y no lo logras, te sentirás desmotivado y te aburrirás de intentar algo que no consigues. Pero también puede ocurrir lo contrario, que sí que cumplas esas expectativas tan altas, estudies todo lo que te habías planteado y te aburras pronto de tanto esfuerzo.

5. Encuentra el momento más apropiado para estudiar

Si decides estudiar cuando estás muy cansado, cuando estás pensando en otra cosa o simplemente cuanto no te apetece, la cosa irá mal. Este punto está relacionado con el anterior, una vez que decides el material que vas a abarcar cada día, debes encontrar cuándo es el mejor momento para estudiar.

Hay a quien le va bien hacerlo por la mañana, antes del resto de actividades, mientras que a otros les irá mejor hacerlo por la noche. Que sea siempre cuando resultes más productivo.

6. Estudia contigo mismo

Sí, sabemos que esto puede ser obvio, pero es una buena táctica. Aprovecha que estás solo  hazte preguntas, explica la lección como si estuvieras delante de toda una clase o prepárate exámenes sorpresa, si así lo haces pasarás un buen rato y además tendrás la sensación de que el tiempo va más rápido. También es muy posible que lo que aprendes se grave mucho mejor en tu memoria.

7. Emplea mnemotécnicas

La mnemotécnicas no solo son muy útiles para memorizar mejor lo que vas aprendiendo, también resultan muy divertidas. Por si no las conoces, te explicamos que una regla mnemotécnica consiste en una oración corta, que es fácil de memorizar y que ayuda de manera artificiosa a relacionar palabras que no tienen mucho que ver, de esta forma se consigue memorizar con más facilidad.

8. Contacta con otros estudiantes

Aunque estudies a distancia siempre es posible contactar con otros estudiantes, por medio de foros, chats o redes sociales. Crea un grupo de WhatsApp con ellos y comparte lo que vas aprendiendo, intercambia ideas y disfruta de relacionarte con otros. Este contacto social puede servir para que te sientas más motivado y consigas estudiar sin aburrirte.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Decíamos que una de las claves para estudiar sin aburrirte es apostar por unos estudios que te gusten y que además te ofrezcan unos conocimientos valiosos, como nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Con este curso conseguirás los conocimientos que necesitas para invertir con éxito tu dinero en Bolsa. Este curso está capitaneado por el Director de Análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz.

Una vez que termines el Máster sabrás como invertir en Bolsa, tendrás claro cuál es el marco dineral que te brinda los mejores resultados. Además, podrás invertir en Bolsa sin necesitar la ayuda de un experto, porque el experto serás tú.

Te enseñaremos a manejar la herramienta de gráficos Visual Chart, cómo la debes instalar, cómo se utiliza y de qué manera compartir tus indicadores.

Contamos con más de 15 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y es el mejor aval que podemos darte. Durante este tiempo, muchos inversores profesionales y particulares han logrado los conocimientos que necesitaban para conseguir los mejores resultados en la Bolsa.

¿Quieres conseguirlo tú también? Pues entonces no esperes más, y solicita ya información sobre nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros, seguro que no te aburres estudiando.