A nivel fundamental, tiene el cuarto PER (ratio precio-beneficio) más elevado del selectivo español en las 31,06 veces, frente al PER medio del Ibex 35 que se sitúa en las 16,6 veces. Ferrovial tiene un PER de 75,8 veces, Colonial de 37,8 veces y Técnicas Reunidas de 35,6 veces. 

El PER es el ratio más utilizado para la valoración de múltiplos de mercado, y relaciona el precio de las acciones de una compañía con los beneficios anuales de la empresa. El PER indica el número de veces que el beneficio neto está contenido en el precio del título.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

La rentabilidad por dividendo de la compañía es del 1,4%, según los datos que recoge Infobolsa. La rentabilidad que acumulan las acciones de Amadeus en lo que va de año es superior al 36%.

Los analistas apuntan que uno de los catalizadores que ha tenido la compañía que dirige Luis Maroto es la compra de Travelclick. Amadeus adquirió la tecnológica estadounidense por 1.332 millones de euros al fondo de capital riesgo Thomas Bravo este verano.

Pese a que necesita el visto bueno de las autoridades de competencia, se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre del año y se financie por un préstamo puente de 1.000 millones de euros suscrito con varias entidades financieras. El préstamos tendrá un vencimiento de un año, con la opción de alargarlo seis meses más, aunque el objetivo del grupo es refinanciar el crédito a corto plazo en el mercado de bonos. El resultado de la operación dará lugar al proveedor líder de tecnología del sector turístico.

A nivel técnico, según apunta José Antonio González "Amadeus desarrolla un vertical impulso al alza que parte de 66,68, aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. La tendencia alcista es generalizada en todos los marcos temporales. Las dudas no deberían aparecer mientras el precio se mantenga por encima de la media móvil simple de 40 sesiones y la directriz alcista terciaria trazada en el gráfico, referencias que funcionan como aproximación al soporte de los 71,24 euros".

En lo indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la compañía luce una nota de diez sobre diez con tendencia alcista. Esta puntuación además de Amadeus sólo la tiene, hasta el momento, Naturgy. Los indicadores técnicos recogen el momento técnico de una compañía en función de su comportamiento en las últimas 200 sesiones y otorgan la nota según este comportamiento.

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%