El selectivo español arranca la sesión con ganancias que le llevan a acercarse a los 9.900 puntos, manteniendo la tendencia de la semana anterior, con la atención puesta en los resultados de Red Eléctrica. En una jornada sin referencias, en la que Wall Street permanecerá cerrado por festivo, el resto de principales bolsas europeas abren con tendencia mixta, con el euro en los 1,24 y el petróleo por encima de los 65 dólares.
Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto en 2017 de 669,8 millones de euros, un 5,2% por encima del obtenido el año anterior. Asimismo, la compañía ha anunciado que propondrá el pago de un dividendo de 0,9188 euros por acción, un 7% por encima de lo pagado el año anterior.
Los futuros del Ibex 35 buscan amplíar las ganancias registradas la semana pasada, en la que el indicador se anotó un avance del 2%, por encima de los 9.800 puntos, pendiente de los resultados de Red Eléctrica. En una jornada de escasas referencias, en la que Wall Street permanecerá cerrado por festivo, el resto de futuros europeos también suben, con el euro en 1,24 dólares.
El inicio de la semana en los mercados llega con la reunión que mantendrá el Eurogrupo, la reunión que mantienen los ministros de Economía de la Eurozona, mientras que en Estados Unidos las bolsas permanecerán cerradas por la festivida del Día del Presidente. En la Eurozona también se conocerán los datos de la cuenta corriente de las finanzas euopeas, mientras que en Alemania se publicará el informe mensual del Bundesbank, el banco central de Alemania.
Los índices de renta variable le han plantado cara a las caídas y han logrado recuperar una parte de todo lo que habían cedido en los primeros días de febrero. Estos han sido los principales análisis para invertir en Estrategias de Inversión durante los últimos días.
El Ibex 35 ha cerrado la semana con una subida del 2% hasta los 9.832 puntos, con un alza este viernes del 1,21%. El selectivo español se ha comportamiento en línea con el resto de plaza europeas, Asia y Wall Street que ha abierto en verde. El selectivo termina así, con dos semanas de correcciones y se aleja de sus mínimo de los últimos doce meses.
El selectivo español registra subidas superiores al 1%, con lo que logra mantener los 9.800 puntos y ampliar las ganancias semanales hasta casi el 2%. Los avances los lidera Cellnex tras presentar sus resultados de 2017. El resto de principales bolsas europeas también suben, con el euro por debajo de los 1,25 dólares y los futuros de Wall Street apuntando a una nueva apertura al alza en EEUU.
Los expertos de Deutsche Bank creen que los resultados de Telefónica habrían mejorado en España, Alemania y Brasil, sus principales unidades de negocio. En este contexto, la firma de análisis, que opina que la operadora española cotiza con descuento, es una opción clara de compra.
Los analistas de Renta ponen en revisión a la baja la recomendación y el precio objetivo de DIA antes de que la cadena de supermercados presente sus resultados el próximo 22 de febrero. Hasta ahora, su consejo era sobreponderar, con recorrido hasta los 5,25 euros por acción.