BME negociacion agosto
La Bolsa española negoció en renta variable 32.653 millones de euros en el mes de agosto, un 31% menos que en julio y un 3% menos que hace un año, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). En lo que va de año, la negociación descendió un 7,1%.

El número de negociaciones registradas en agosto fue de 2,93 millones, un 24,6% menos que el mes anterior y un 11,9% menos que en el octavo mes de 2017.

balance de agosto mercados operados por BME

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Aumenta también la negociación en Derivados Financieros y Renta Fija

El mercado de Derivados Financieros aumentó la negociación en Futuros sobre Ibex 35 y Mini IBEX un 8% y un 1% respecto a lo negociado en el periodo enero-agosto del año anterior. En la comparativa interanual de agosto se registra un aumento de la negociación en Futuros sobre Acciones del 68,6% y en Opciones sobre IBEX 35 del 50,3%. La posición abierta global se mantiene, destacando el aumento en los Futuros sobre Acciones (5,1%) y en Opciones sobre Ibex 35 (67,8%).

En renta fija, el volumen negociado en el mes de agosto aumentó en un 121,5% con relación a agosto de 2017 debido a la contratación de activos de deuda pública, mientras que el incremento correspondiente a los ocho primeros meses del año fue del 32%.

Por otra parte, el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF alcanzó los 167 millones de euros en bonos de titulización. El volumen acumulado al término de los ocho primeros meses del año fue de 4.004 millones de euros, con aumento del 50,6%, y el saldo en circulación en este mercado alcanzó los 3.171 millones de euros (+34,3%).

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí