En el Euro Stoxx 50, los valores más alcistas en la apertura son Adidas con un 0,45%, Safran un 0,2% y el banco italiano Intesa Sanpaolo con un 0,11%. Bayer se deja un 3,3%, Engie un 1,4% y Vinci un 1,1%.

En la sesión de ayer, la bolsa italiana se vio beneficiada del tono del vicepresidente italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, que llegó incluso a afirmar que el nuevo gobierno populista italiano respetaría el objetivo del 2% de déficit público cuando presente su presupuesto 2019. Este hecho impulsó con fuerza los bonos italianos, muy castigados en los últimos meses, así como a la bolsa del país, cuyo índice, el FTSE Mib, se desmarcó del tono negativo del resto de índices bursátiles de la región para cerrar con un avance del 1%, recoge el informe diario de mercados de Link Securities. 

El buen tono de los bonos soberanos italianos “contagió” al resto de bonos periféricos, que ayer, tuvo una sesión en el que el precio aumentó y las rentabilidades se relajaron.

Sin embargo, el repunte del dólar y la depreciación de las divisas emergentes lastró a las bolsas europeas por la exposición de las compañías del Viejo Continente a estos mercados. 

Este miércoles, los inversores analizarán al detalle la vuelta a las negociaciones entre EEUU y Canadá, que tratarán de llegar a un acuerdo sobre el nuevo pacto comercial de América del Norte.

Por su parte, el sector manufacturero canadiense se desacelera, pero mantiene fuerte ritmo de expansión en agosto. En el caso de EEUU, la fortaleza manufacturera norteamericana está en máximos y demuestra la solidez de la economía. El índice de gestores de compra del sector, el ISM manufacturas, se situó en el mes a su nivel más alto en 14 años. 

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), expresó públicamente su disposición a continuar al frente del instituto emisor británico más allá de junio de 2019, fecha pactada hace dos años como límite de su mandato, con el fin de contribuir a una transición efectiva y sin sobresaltos sea cual sea el resultado de las negociaciones sobre el Brexit. Además Carney aseguró que la libra se está moviendo en la dirección opuesta a la posibilidad de que no haya un acuerdo por el Brexit y predijo que las rentas de los hogares tardarán varios años en recuperarse en caso de un no acuerdo por el Brexit, según apuntan los analistas de Alphavalue.

La presidencia de Austria hizo un llamamiento al BCE para que comiencen las conversaciones para que se suban los tipos de interés. El Tesoro alemán colocó 454 millones en bonos a 2030 ligados a la inflación.

La agenda macroeconómica de hoy miércoles, 5 de septiembre, se centra en el conjunto de la Eurozona En concreto, se darán a conocer los datos del PMI de Servicios y del PMI Compuesto del mes de agosto. A escala europea, Eurostat publica también las ventas minoristas de julio de la Eurozona. Por su parte, en EEUU se conoce la balanza comercial del mes de julio