Para cualquier profesión necesitamos formarnos y adquirir práctica para poder ser un buen profesional. En bolsa y mercados financieros no puede ser de otra forma, si queremos aprender a invertir en todos los momentos del ciclo económico y saber tomar las posiciones que mejor nos convienen en cada situación, necesitamos tener la formación adecuada para invertir.

En Estrategias de Inversión, hemos desarrollado un método indicado especialmente para inversores particulares, centrándonos en lo que realmente importa y en lo que puede utilizar cualquier inversor particular. Un método que nos permita utilizarlo durante toda nuestra vida como inversores, dando igual que estemos en un mercado alcista, bajista o lateral porque es dinámico y se adapta al escenario. Y también que nos ayude a conocer las variables que van a ser decisivas en nuestras inversiones para poder centrarnos en los sectores y valores fuertes del mercado. Si somos capaces de saber donde está la fuerza en el mercado ganaremos dinero en bolsa con mucha mayor probabilidad que si estamos operando en sectores o valores débiles.

A modo de ejemplo real, podemos ver por ejemplo que en este momento los sectores más fuertes y débiles del mercado español. El inversor aprenderá a realizar estos cuadros, a utilizar las herramientas necesarias para elaborarlo y por supuesto, a tomar las decisiones de inversión más adecuadas.

En este mismo ejemplo, si los inversores ya han visto cómo los sectores fuertes son los alcistas, el siguiente paso es ver qué acciones son más alcistas dentro del sector. Si invertimos en los valores que tienen más fuerza en el mercado, evitaremos los sustos de las grandes caídas, es la red de seguridad de los inversores. Posicionarse en los valores fuertes debería de ser el objetivo de cualquier inversor.

 

A partir de aquí, y siguiendo con el ejemplo real, los alumnos aprenderán a invertir en las acciones, tanto a nivel de análisis técnico como fundamental. Conociendo los riesgos que podemos tener en el mercado y siempre poniendo nuestro stop de protección. 

Ejemplo: Amadeus.

 

La gestión del capital y el psicotrading es vital para tener éxito en el trading. El 90% de nuestros alumnos afirma que ha mejorado su operativa en bolsa.  Nuestra metodología está especialmente dirigida a los inversores particulares, por eso es un curso eminentemente practico para aprender desde el primer día a mejorar las decisiones de inversión.

Los alumnos aprenderán no solo de bolsa, también a seleccionar los mejores fondos de inversión del mercado, los productos más adecuados para sus inversiones (acciones, ETFs, Fondos, Futuros, Opciones…) y en función de su perfil de inversor definirá cómo quiere invertir si a corto, medio o largo plazo… O hacer un Mix de inversión en función de su patrimonio. Conocer cuál es un activo libre de riesgo o la rentabilidad del mercado inmobiliario también será parte del aprendizaje de los alumnos para conocer las alternativas de inversión de su patrimonio.

Siempre es un buen momento para formarse, pero con todas las variables e incertidumbres que hay actualmente en el mercado (subida de tipos de interés, precio del petróleo, impuestos, legislaciones, guerra de divisas…) estamos en  un momento crucial para formarnos y evitar llevarnos sustos por tener nuestras inversiones en sectores y valores vulnerables a los mercados.

Solicite información de nuestro Máster Práctico de Inversión y Trading para el inversor particular.