En la apertura de la sesión IAG ha llegado a caer más de un 5%, y ahora cotiza en los 7,38 euros por acción. IAG (Iberia) es un grupo de aerolíneas en el que se integra Iberia, la propia British Airways, Vueling, Aer Lingus, Level o Iberia Express.

Álex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways.

A falta de que IAG aporte más información sobre el asunto, ya ha confirmado que está investigando con "carácter de urgencia" la sustracción de los datos que se ha producido en la página web de British Airways (www.ba.com) y en su aplicación para móviles. Aunque la empresa aérea ha explicado que no se han filtrado los detalles de viaje ni de los pasaportes, sí ha confirmado que la información personal y financiera de los clientes se ha visto comprometida, según recoge Europa Press..

En concreto, entre las 23.58 del 21 de agosto hasta las 22.45 del 5 de septiembre, la información de todos los clientes que efectuaron reservas en la web o la 'app' de la aerolínea se vio "comprometida". Actualmente, la situación se ha solucionado, ha indicado British Airways. Según las estimaciones iniciales de la compañía este ataque podría haber afectado a unas 380.000 transacciones.

La firma está "comunicándose" con los clientes afectados y "recomienda" a quienes crean haber sido afectados que contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de créditos y sigan sus recomendaciones.

El directivo ha dejado claro el compromiso de IAG de restaurar cualquier pérdida que pudieran sufrir sus clientes, al comprometerse al 100% a compensar a los clientes afectados por el peor ataque a la web de British Airways en 20 años.

%%%Configura tus alertas sobre IAG (Iberia)|IAG%%%