caixabank mejor entidad en banca y valor mas bajista del ibex

Las noticias de Caixabank se mueven en la balanza de Yin Yang en el día de hoy. Desde el lado empresarial, CaixaBank ha sido elegida como Mejor Entidad del Mundo en Banca de Particulares 2018 por la revista estadounidense "Global Finance", basándose en criterios de reputación y excelencia en la gestión del banco. 

En el otro lado, Caixabank cobra protagonismo en la bolsa de hoy, pero no precisamente por noticias positivas. El Ibex 35 descendía en torno al 0,10% en la media sesión, alejándose de los 9.300 puntos, en parte debido a las bajadas de la entidad bancaria y a la de Telefónica.

Desde primera hora la bolsa hoy ha acusado la caída de Telefónica, seguida de la Caixabank, que ha llegado a ceder a lo largo de la jornada cerca de un 3%. En estos momentos, CaixaBank se convierte en el "farolillo rojo" del Ibex 35, con un retroceso del 2,98% y perdiendo los 4 euros por acción. Los títulos de la entidad bancaria desciende hasta los 3,93 euros. 

caída en bolsa de caixabank

Mejor entidad bancaria de particulares

A pesar de su papel en bolsa -Caixabank ha descendido un 7,22% en el Ibex 35 en lo que va de año-, a nivel corporativo y de gestión, la revista Global Finance la considera "The Best Consumer Bank in the World 2018” por su gestión en banca de particulares. Este premio es el resultado de extensas consultas a ejecutivos financieros, analistas y banqueros de todo el mundo.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico; 5,8 millones de clientes digitales (el 55% del total de clientes en España); y 5 millones de clientes en banca móvil.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha considerado que “este premio supone un reconocimiento a nuestro liderazgo en banca de particulares”. Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha señalado que “CaixaBank continua creciendo significativamente en España y en su actividad como grupo gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una amplia oferta de servicios adaptada a cada segmento”.

CaixaBank también ha sido galardonada este año como Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2018 por la revista británica "Euromoney" y Mejor banca digital en banca de particulares en España 2018 por la misma revista "Global Finance".

Puede encontrar aquí toda la información de La Bolsa Hoy.