Telefónica encabeza los descensos del Ibex 35 en la bolsa hoy

 

Así, en la bolsa hoy la caída de Telefonica neutraliza la subida deInditex, con lo que en la media sesión el IBEX 35 se decanta por el rojo, con un descenso  en torno al 0,10%, alejándose de los 9.300 puntos.

La caída de hoy en la bolsa, de casi el 3%, lleva a Telefónica, hasta los 6,6 euros, un nivel no visto desde hace más de 16 años.

El descenso de la teleco coincide con una bajada de recomendación y precio por parte de JP Morgan. Estos expertos han reducido su consejo hasta infraponderar desde neutral, al tiempo que han revisado a la baja el precio objetivo hasta los 6,2 euros por acción, desde los 8,5 euros anteriores.

JP Morgan menciona en un informe sobre el sector llamado "Deuda y adicción a los dividendos" la presión de divisa, el elevado endeudamiento y el aumento de la competencia en España como factores negativos para Telefónica.

Por el contrario, los analistas de Alphavalue han elevado hoy la recomendación de Telefónica, hasta comprar desde añadir, con un precio objetivo de 8,42 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 24%. “A pesar del mal momentum, esperamos que la tendencia vaya mejorando paulatinamente”, indican en su informe diario.

El consenso de analistas, que según los datos de Reuters dan a Telefónica una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 9,2 euros por acción, lo que supone un potencial de subida que supera el 39%.

Precio objetivo y recomendaciones de Telefónica

Con la caída de hoy, Telefónica rompe soportes de medio y largo plazo, situado en los 6,665 euros por acción. En lo que va de año, el grupo se deja más de un 19% tras haber caído un 3,76% en el año anterior.

Cotización de Telefónica

El analista de IG Sergio Ávila, considera probable que la perspectiva de Telefónica continúe con presión bajista. “El objetivo de caída podría estar en los 6,28 euros en primera instancia (-5,4%) y en los 6,02 euros en segundo lugar (-9,3%). Un stop de pérdidas podría marcarse a corto plazo si viéramos un cierre diario por encima de los 6,86 euros”, indica.

Perspectivas en bolsa de Telefónica

Inditex sube en la bolsa hoy tras presentar sus resultados

Por el contrario, en la bolsa hoy las acciones de Inditex lideran las subidas del Ibex 35, tras presentar sus cuentas semestrales. A pesar de que Inditex ha comenzado la sesión con recortes superiores a 1%, en la media sesión las ganancias rozan el 3%, superando los 26 euros por título.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha informado hoy de que obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas superaron los 12.000 millones de euros en dicho periodo. “Inditex consigue mantener los márgenes pero se mantiene la desaceleración de ventas que ya viene mostrando en los últimos trimestres”, señalan desde Bankinter.

En una entrevista con Estrategias de inversión, el director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, explica que “en el corto plazo Inditex sigue teniendo buen value y buenas cifras”, a pesar de reconocer que “le ha perjudicado especialmente la parte del negocio en Sudamérica”, por lo que advierte que la compañía “podría seguir teniendo un perfil con ciertas dudas para el inversor y con muchísimas más dudas para el accionista actual”.

Análisis técnico de Inditex, tras la presentación de resultados

En el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo señala los siguientes niveles de resistencia de Inditex, situados en  los 26,25, los 26,31 y los 26,45 euros por acción. “Vemos un incremento de volumen en las últimas tres sesiones de subida, lo cual es un síntoma positivo”, señala el experto.

Teniendo en cuenta los indicadores del área premium de Estrategias de inversión, Inditex se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 5 sobre 10. En el medio plazo, la tendencia es bajista y el volumen decreciente.

Indicadores técnicos de Inditex

Puede encontrar aquí toda la información de La Bolsa Hoy.