El Ibex 35 pierde un 0,19%, hasta los 9.669,10 puntos, en la media sesión.

Dentro del Ibex 35 la mayor subida es la de Arcelormittal, que se revaloriza un 0,34%, por delante de Repsoly deInditex, que avanzan un 0,32% y un 0,24%, respectivamente.

Hoy varias entidades han revisado el precio objetivo de Inditex, que ahora se sitúa en los 32,82 euros por acción, según recoge Reuters. Entre ellos, Deutsche Bank recomienda comprar los títulos de Inditex y sitúa el precio objetivo de sus acciones en 32,5 euros, por lo que ve un recorrido alcista del 29% desde su precio actual de cotización. 

Barclays, por su parte, ajusta el precio objetivo a las acciones de Inditex de 34 euros a 32 euros, aunque esto supone un recorrido alcista del 27%. Algo menos optimistas son desde la firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux que ven un alza en las acciones de Inditex del 22%, y ajustan el precio de 33,5 euros a 30,5 euros, en el que sitúan el nivel objetivo.

En el lado de las pérdidas destaca la deIndra, que se deja un 2,20%. Los analistas de Deutsche Bank han iniciado su cobertura sobre Indra con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 10,80 euros. Dicho precio está por debajo de los niveles actuales de cotización de Indra. Así, consideran que la compañía tiene un potencial bajista de casi el 9%.

A continuación se sitúan Mediaset, que cae un 2,02% yDia, que retrocede un 1,83%.

Así, todos los bancos del indicador retroceden. Banco Sabadell, un 0,81%; Banco Santander, un 0,17%; Bankia, un 0,42%; Bankinter, un 0,51%; BBVA, un 0,50%;CaixaBank, un 0,34%.

En cuanto al resto de blue chips, Telefonicasube un 0,25%, al tiempo que Iberdrolaavanza un 0,03%.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

La atención en la sesión de hoy permanece sobre ACS y Abertis, tras la rueda de prensa conjunta entre la compañía que preside Florentino Pérez y la italiana Atlantia, sobre su acuerdo para hacerse con la concesionaria española.

“Creo que es un proyecto de futuro con bases sólidas y gran crecimiento del valor para todas las partes”, ha dicho el presidente de ACS, tras explicar las condiciones del acuerdo con Atlantia. Por su parte, el CEO de la italiana, Giovanni Castellucci, ha señalado que “es un proyecto ambicioso, un desafío auténtico”, al tiempo que ha subrayado que ambas compañías tienen “todas las competencias de gestión y financieras para llevarlo a cabo”.

Preguntado por el proyecto conjunto, Pérez ha afirmado que este acuerdo no se ha realizado para despiezar a Abertis”; mientras que Castellucci ha añadido que “nunca hablo de gobiernos. Jamás. Respetamos a todos los gobiernos, en todos los países en los que operamos. Siempre estamos al servicio de los diferentes gobiernos en los que operamos. El proyecto de hace 12 años era completamente diferente”.

El grupo italiano Atlantia y ACs sellaron ayer un pacto para hacerse conjuntamente con Abertis en una oferta en efectivo que valora la concesionaria en algo más de 18.000 millones de euros y pone fin a meses de incertidumbre tras una guerra de opas. La operación contempla también la entrada del grupo de autopistas y aeropuertos italiano en el capital de la constructora alemana Hochtief como socio de referencia de ACS con una participación de hasta alrededor del 25 por ciento que aliviará el balance de la constructora española.

En la media sesión, ACS cede un 0,12%, mientras que Abertis se deja un 0,03%.

En el Mercado Continuo, el mayor descenso sigue siendo el de Tubos Reunidos, que cae un 24,39%, después de que ayer se conocieran las dudas manifestadas por el auditor. El informe de auditoría de las cuentas de 2017, elaborado por PwC, alerta de problemas financieros y plantea "dudas significativas sobre la capacidad de TR para continuar como empresa en funcionamiento".

Por el contrario, la mayor subida es la de Miquel y Costas, que avanza un 3,98%.

La española es la única plaza europea que registra descensos en la media sesión. Así, Fráncfort avanza un 0,38%; París, un 0,36%; Londres, un 0,20% y Milán, un 0,49%. El euro Stoxx 50 avanza un 0,30%.

Las bolsas europeas todavía digieren las palabras que ayer pronunció el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien se mostró muy prudente en una comparecencia pública, dejando claro que las medidas que tomen serán lentas, prudentes y avisadas con mucho tiempo. Desde Alphavalue indican que “además, dejó claro que no se seguirá con la senda de endurecer la política monetaria si los objetivos de inflación no se consiguen, añadiendo que la inflación subyacente no está subiendo al ritmo habitual en los ciclos expansivos, sino claramente más lentamente”.

El euro sigue retrocediendo frente al dólar y se intercambia a 1,235 billetes verdes.

“Ayer, la moneda única se debilitó en todos los frentes tras el blando discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en su comparecencia de la mañana, y el euro no ha logrado recuperarse desde entonces. Draghi indicó que el BCE se tomará con mucha calma la posibilidad de acabar con el programa de compra de activos, una bofetada en la cara para aquellos en la línea dura que esperaban que la fortaleza de la economía de la eurozona justificase abandonar antes este programa”, explican los analistas de Monex Europe.

“Esta mañana se ha publicado el índice definitivo de precios al consumo de Francia, indicando que no ha habido cambios en los precios en febrero. Mientras, las matriculaciones de vehículos de EZ continuaron en su senda, con un 4.3% de crecimiento interanual”, añaden.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent, sube un 0,39%, hasta los 65,09 dólares por barril.