Noticias de empresas:

- Los consejos de Atlantia y ACS aprueban el plan para controlar Abertis conjuntamente (Reuters)

- La Caixa destinará a compras los 3.900 millones de euros de su salida de Abertis (Cinco Días)

- Duro Felguera anuncia pérdidas de 254 millones de euros mientras afronta reestructuración (Reuters)

- Adar pide dos puestos en el consejo de Neinor tras alcanzar 24% del capital (Reuters)

- Toys 'R' Us cierra sus puertas en EEUU (Reuters)

Noticias de economía y política:

- El comentarista de televisión y analista económico conservador Larry Kudlow reemplazará a Gary Cohn como el principal asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaron el miércoles la Casa Blanca y Kudlow, lo que agrega a otra persona de confianza al círculo íntimo del mandatario.(Reuters)

- La administración de Donald Trump está presionando a China para reducir su déficit comercial con Estados Unidos en 100.000 millones de dólares, según dijo una portavoz el miércoles, aclarando un tuit de Trump la semana pasada.(Reuters)

Agenda:

- Rueda de prensa conjunta de ACS, Atlantia y Hochtief para dar a conocer los detalles de su oferta conjunta por Abertis. Participarán Florentino Pérez, presidente de ACS, Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, y Marcelino Fernández Verdes, presidente de Hochtief.

- El Tesoro subasta bonos y obligaciones, con un objetivo de colocación de hasta 5.500 millones.

- Sesión Plenaria en el Congreso (0900h)

- Liwe Española reparte 1€ bruto por acción

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

08:45

Francia

IPC

Febrero

0,0%

-0,1%

13:30

EEUU

Solicitudes ayuda desempleo

Semanal

226.000

231.000

13:30

EEUU

Índice Fed Filadelfia

Marzo

23,0

25,8

 

Divisas:

El dólar tocaba un mínimo de una semana frente al yen el jueves, ya que las persistentes preocupaciones sobre las tensiones del comercio mundial pesarban sobre el apetito de riesgo de los inversores.

Petróleo:

Los precios del petróleo se mantenían firmes el jueves, respaldados por una sólida demanda mundial, aunque limitados por el implacable aumento en la producción estadounidense, que está socavando los esfuerzos liderados por el cartel productor de la OPEP para recortar la oferta.

Wall Street:

Las bolsas estadounidenses cayeron el miércoles, después de la noticia que apunta a que el presidente Donald Trump busca imponer aranceles a China, lo que intensificó los temores a una guerra comercial que podría elevar los costes y hacer caer las ventas en el extranjero de las firmas estadounidenses.

Bolsas asiáticas:

Las bolsas asiáticas caían el jueves ante el jueves por el temor al impacto en la economía de las tensiones mundiales en materia comercial. El índice MSCI de bolsas asiáticas -que no incluye Japón- retrocedía un 0,45 por ciento, mientras el Nikkei se dejaba un 0,85 por ciento.