Ibex 35

Los blue chips no están acompañando. El peso que tienen cinco o seis compañías es muy alto. Y la evolución de esas compañías no es la mejor. Le veo débil al Ibex. Me encantaría decir que va a ir a buscar niveles de 10.000 puntos pero tenemos pendiente superar los 9.900. No hay fuerza.

Hay valores dentro de nuestro selectivo que son interesantes. La reducción de tarifas puede beneficiar a Amadeus. Me gusta mucho el movimiento que está haciendo Colonial en el entorno de los 9 euros.

Me gusta Amadeus, Inmobiliaria Colonial y Aena dentro del Ibex 35. Son compañías sólidas.

Esto no es Audax. Solariaviene de un euro y ayer tocó 3,30. Alguien me preguntó ¿entró en Audax? No podemos tener un volumen alto en Audax. Ya dije, va a subir a  1,5 y luego caer n 30%, así pasó ayer.

Me gustó la noticia deArcelormittaldel programa de recompra de acciones, pero de momento no voy a recomendar Arcelormittal.

Después de lo de hoy podemos buscar una entrada en Adidas. Me gusta mucho Deutsche Boerse e Infineon lo está haciendo muy bien.

Dentro del mercado americano, me gusta mucho lo que está haciendo Twitter, que creo que va a ir a 40. En Apple la apuesta es clara, va a ser la primera compañía que va a llegar al trillion. Sólo está a un 10%. Sus rivales, Amazon y Google, están en 700.000 millones. Apple está fortísima. Creo que va a ser la primera.

Las valoraciones están muy altas. No hay que comprar para hacer cartera. Hay que buscar operaciones de un 5%.

El mercado está descontando cuatro subidas de tipos por parte de la Reserva Federal para este año. El mercado busca salir de renta variable y van a la renta fija. Al final, los programas de recompra de acciones desaparecen. Hay que comprar cuando los tipos están cayendo o están abajo. Con esta esfera de tipos, hay que empezar a pensar que debemos ser más selectivos.

Endesa

Como el resto del sector. Vemos lo que está pasando en Alemania con E.On y RWE pero es que Endesa, Iberdrola, Gas Natural… están bajistas. El sector es bajista. Mientras no pierda los 16, mantener. Mi consejo, vendería Endesa, asumiría la pérdida y diversificaría.

Inditex

La verdad es que los resultados no han sido tan malos, mucho mejor que lo que el mercado esperaba pero no me gusta comprar cuando el título está cayendo. Hay otro factor que implica que hay una reducción de márgenes que es el precio del algodón, la principal materia prima que usa Inditex. A parte de la divisa, la subida de la materia prima del algodón influye.

De momento no la incluiría en cartera hasta que veamos donde termina la caída. De momento es mejor mantenerse al margen.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Adidas

Hay una noticia que es importantísima. Tiene un director de marketing que es genial. Ha cogido parte del pastel a Nike en los últimos años. El programa de recompra de acciones es importantísimo. Una recompra de acciones es lo que hace subir a las compañías americanas con el dinero barato de la Fed. A día de hoy, probablemente acabo por encima del 10%, pero muy probablemente a lo largo de los próximos meses Adidas vaya a romper niveles de 200.

Stop sobre Adidas, en principio puede ir a buscar niveles de 190 y romper los 200. El soporte en niveles de 168. Es donde deberíamos colocar el stop. Si le parece mucho, 173,90 sería el stop más próximo, en torno a los 9 euros, que representan el 5%.

Tubos Reunidos

Ha caído una barbaridad. No es una compañía que me guste. Pensé que iba a romper los 1,5. Está en pleno soporte en 0,52. Está muy bajista. Aquí no hay que estar.

Siemens Gamesa

Sigo pensando que va a ir a cubrir el hueco entre niveles de 15 y 17, de finales del mes de julio.

BBVA

Es un banco que me encanta. Es verdad que perdió el nivel de 7 y salió del rango lateral. Creo que vamos a ir a buscarlo. Soporte en niveles de 6,60. Mantenga la serie.

Banco Sabadell

Optaría más por bancos de gran capitalización. Probablemente va a ir de nuevo a apoyarse en soportes.