El Ibex 35 ha conseguido cerrar la semana en positivo gracias a que durante la sesión el selectivo se ha apuntado un 0,79%. Desde el lunes, el índice se ha revalorizado un 0,77%.
Las acciones de CaixaBank aun no han recogido con subidas la inyección millonaria que va a recibir una vez que se complete la venta de Abertis, pero podría hacerlo en un futuro. En las últimas 24 horas el valor ha empeorado su aspecto técnico, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
El selectivo español se anima en la media sesión y recupera los 9.700 puntos, gracias al empuje de los bancos. Con la cuádruple hora bruja, el resto de principales bolsas europeas también aumentan sus ganancias, con el euro repuntando y Brent superando los 65 dólares, mientras que los futuros de Wall Street apuntan a una apertura mixta ante la posible influencia de Rusia en las elecciones.
Una vez comienza la cotización del mercado europeo, y durante sus primeros minutos de negociación, se realizan análisis exhaustivos de las últimas noticias del día que tienen un impacto en el mercado así como la forma de aprovechar la volatilidad a su favor. Esto es lo que implementa XTB en su Morning Meeting.
Las acciones de la productora Vértice 360º se encuentran suspendidas de cotización en la apertura de la sesión de este viernes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó ayer del caos en la ampliación de capital y recomendó a la compañía que realice un contrasplit, pese a que la idea de la compañía es multiplicar por 18 su número de acciones a un precio de 0,001 euros.
El selectivo español inicia la sesión con retrocesos que le mantienen por debajo de los 9.700 puntos, acumulando ya descensos, aunque leves, a lo largo de la semana. ACS lidera las bajadas con el mercado digiriendo las condiciones de su oferta con Atlantia por Abertis. El resto de bolsas europeas también retroceden, tras el cierre en negativo en Wall Street ante la posible influencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana que comenzó con la oferta conjunta de ACS y Atlantia por Abertis, además de conocerse los resultados de Inditex, y continúo con el mercado analizando los datos macroeconómicos procedentes de EEUU, incluido el cese de su secretario de Estado, y las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, mientras que de fondo continúa el miedo a una guerra comercial.
Este domingo se celebran las elecciones presidenciales en Rusia con un claro favorito en todas las encuestas: Vladimir Putin. El presidente ruso busca su reelección hasta 2024, lo que le llevaría a estar en el poder de manera ininterrumpida durante 25 años. Putin accedió a la presidencia en agosto de 1999 como sucesor interino de Borís Yeltsin y ha sido durante este período de tiempo también primer ministro.
La sesión en el Viejo Continente estará marcada por la publicación del IPC de la eurozona y de Francia, así como el índice de precios mayoristas de Alemania. En EEUU se conocerán la producción industrial, los incios de vidiendas y la encuesta de rotación laboral.
El Ibex 35 vuelve a vivir una jornada de transición después de vivir el miércoles emociones entre los resultados de Inditex, que presentó unos beneficios de 3.368 millones de euros y un 7% de crecimiento respecto a 2016, el acuerdo entre ACS y Atlantia para hacerse con Abertis y las declaraciones de Mario Draghi en las que prometió un "ritmo moderado" en su política monetaria al frente del Banco Central Europeo (BCE).