Análisis técnico
DIA plantea un rebote en soporte antes de sus resultados
Las caídas de estos días le devuelven a DIA al importante soporte situado en la zona de 3,85 euros.
Análisis técnico
Las caídas de estos días le devuelven a DIA al importante soporte situado en la zona de 3,85 euros.
Apertura de la sesión
El selectivo español comienza la sesión con ganancias que rozan el 1% y que le acercan al nivel de los 9.800 puntos. La atención se centra en Siemens Gamesa, que lidera las subidas del Ibex 35 en su Día del Inversor. El resto de principales bolsas europeas también avanzan, tras el ciere en positivo de ayer en Wall Street a pesar del dato de inflación, mientras que el euro se fortalece hasta el entorno de los 1,25 dólares.
Hoy, 15 de febrero
Los futuros del Ibex 35, como los del resto de principales mercados europeos, registran ganancias, tras las subidas de Wall Street y Asia. Con el selectivo español apuntando por encima de los 9.700 puntos, la atención se centra en Siemens Gamesa, que hoy celebra su Día del Inversor.
Récord de beneficios para la francesa
Deutsche Bank ha reiterado esta semana su apuesta de compra de las acciones de Heineken y Michelin. Ambas compañías acaban de presentar sus resultados anuales con incrementos respecto al año anterior y se revalorizan cerca de un 20% en los últimos 12 meses.
Según Antonio Espín
El Ibex 35 cotiza en niveles muy cercanos a los mínimos del pasado verano tras la fuerte caída experimentada por el selectivo desde principios de mes. Aunque la actual corrección, dicen los expertos, no ha variado en absoluto los fundamentales que habían hecho subir a las bolsas en los últimos meses, lo cierto es que el selectivo está muy cerca de unos niveles críticos. Antonio Espín ha señalado cuáles han son los soportes que no deberían violar los valores directores del índice para no asistir a un fuerte desplome.
Se presenta el jueves
Prácticamente desde que Gamesa y la filial de energías renovables de Siemens se fusionaron hace ya casi un año el mercado espera su plan estratégico. Las guías de la compañía llegan en un buen momento para la empresa en bolsa, tras sufrir caídas de más de un 50% el año pasado por el mal momento que atraviesa el sector.
Cierre de sesión
El selectivo español ha terminado en positivo en una sesión muy volátil en la que los índices de todo el mundo han reaccionado, tal y como se esperaba, a un dato de inflación superior al que se esperaba en Estados Unidos en el mes de enero. Con todo, el índice ha resistido la embestida de los precios y ha terminado con alzas del 0,37%, En 9.683 puntos.
Media sesión
En la media sesión el Ibex pelea por mantener los 9.700 puntos, con Siemens Gamesa como principal protagonista, al registrar subidas por encima del 5%. El resto de principales plazas europeas también mantienen las ganancias, tras conocerse el dato del PIB y la producción industrial de la eurozona. A la espera de la inflación de EEUU, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en positivo.
Según Luis Francisco Ruiz
El giro al alza al más estricto corto plazo va tomando forma permitiendo a los principales indicadores / osciladores comenzar con un proceso normalización que permita la descompresión de los excesos bajistas más abultados en términos interanuales.
El rebote de las materias primas, la debilidad del dólar ya la fortaleza que sigue experimentando el crecimiento económico, han vuelto a colocar el foco sobre la inflación en los mercados desarrollados y emergentes, con el consiguiente aumento generalizado de los rendimientos. Andre Iannelli, Director de inversiones del área de renta fija de Fidelity International habla de los mercados que se pueden beneficiados de esta situación.