El precio de las acciones de Grifols rompe soportes en el Ibex 35

 

Los inversores castigan aGrifols en el IBEX 35 que se desploma más de un 7% después de que UBS haya modificado su recomendación sobre las acciones de la compañía. El bróker aconseja 'vender' sus títulos con un precio objetivo (P.O.) de 18 euros desde los 25 anteriores.  

Los analistas disminuyen así un 28% de precio recomendado por el valor que arrancaba a cotizar este miércoles en los 22,95 euros, por lo que ahora su precio de mercado mantiene según sus cálculos una sobrevaloración del 27,5%.

El valor rompe así su soporte a medio plazo fijado en los 23,47 euros.

Con un valor en libros (PVC) de 4,14x y un ratio precio beneficio (PER) de 23,67x la compañía de hemoderivados mantiene una capitalización bursátil de 10.338, la recomendación de la entidad suiza dista bastante de la del consenso de Reuters: de las 24 casas de análisis que siguen a Grifols, tan solo dos aconsejan vender sus acciones frente a las 12 que recomiendan mantener, con un P.O. de 27,7 euros y, por lo tanto, un potencial del 18,19%).

Sin embargo, UBS cree que en torno al 20% de las ventas de Grifols se ven amenazadas por la tecnología anti-FcRn, que se calcula llegará al mercado en 2021. Se trata de una advertencia realizada ya por Barclays, Berenberg y Citi este verano, aunque mantenían su apoyo a Grifols.

En los últimos tiempos, hasta tres grandes bancos han advertido ya del riesgo que esta tecnología entraña para la farmacéutica, aunque al mismo tiempo han mantenido su apoyo a Grifols.

Según estas entidades varios laboratorios están desarrollando proyectos para combatir enfermedades autoinmunes basadas en anti-FcRN que podrían impactar en las ventas de inmunoglobulina de la catalana, indicada para los mismos trastornos.

Grifols, que tiene pensado presentar sus resultados del tercer trimestre del ejercicio en curso el próximo 6 de noviembre, después de que su  resultado creciese un 14.8% en los seis primeros meses de 2018, hasta los 319 millones de euros, con caída del EBITDA del 4.7% y retroceso en ingresos del 3.3%. Según el análisis de sus cuentas, el tipo de cambio lastra las cifras de ingresos del grupo. 

VER ANÁLISIS DE TODAS LAS ACCIONES DEL IBEX 35 aquí.

 

Los bróker recomiendan Grifols Parque Reunidos y Cellnex