Grifols rebota en el Ibex 35 tras desmentir a UBS

Grifols modera las subidas este jueves con las que arrancaba a cotizar en el IBEX 35, cercanas al 3%, después de que ayer al cierre del mercado remitiese un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el comunicado, la empresa de hemoderivados negaba el impacto negativo que UBS ve en su negocio y que llevaba al bróker suizo ayer a rebajar un 28% el precio objetivo de sus acciones.

Tras el informe de UBS Grifols sufrió ayer un descalabro de un 5,7% al cierre del mercado, después de romper soportes durante la sesión en la que llegó a dejarse un 8%. La peor jornada bursátil para Grifols desde 2014.

La entidad suiza recomendaba 'vender' sus títulos con un precio objetivo (P.O.) de 18 euros desde los 25 anteriores, otorgándole un potencial bajista de un 25% (en relación al precio de mercado de sus acciones a cierre de ayer, en los 23,47 euros). 

Durante la sesión, Grifols rompió así su soporte a medio plazo fijado en los 23,47 euros, porque UBS explicaba en su informe que el desarrollo por parte de algunos laboratorios de compuestos de "inhibidores FcRn" podría lastrar significativamente sus cuentas. Algo que desmentía ayer al cierre la propia compañía asegurando que tendrían un impacto mínimo ensu negocio.

Grifols rebota en el Ibex 35 tras desmentir a UBS

Renta4 también contradice a UBS y apoya a Grifols

La analista financiero de Renta4 (P.O. 25,40 eur/acc. 'mantener') , Ana Fernández, espera que "la demanda de inmunoglobulina de Grifols se mantenga sólida, especialmente en EE.UU., sobre todo teniendo en cuenta que en esa región la cuota de mercado es del 30%. Además, no hay que olvidar que este nuevo tratamiento se encuentra actualmente en desarrollo clínico (está en fase II de III) y en caso de que los ensayos avancen de acuerdo a los plazos previstos y los resultados sean favorables, su comercialización no empezaría hasta 2021. Además tampoco hay que perder de vista que la propia Grifols está continuamente abriendo nuevas líneas de investigación. En este sentido en jul-17 anunciaba la adquisición del 44% de una compañía biofarmacéutica estadounidense que centra su actividad precisamente en el descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos.

Grifols dará a conocer sus cuentas del tercer trimestre del añoel próximo 6 de noviembre.

Ver análisis de la compañía aquí.