Debemos tener en cuenta que la información es valor, sobre todo cuando es de una fuente primaria. Y es que Goldman Sachs, entidad fundada en 1869 y que cuenta  con antiguos ejecutivos en los Gobiernos de EEUU y Europa, tiene el mayor acceso a la información de primera mano del mundo, lo que permite anticipar decisiones de los gobiernos y grandes corporaciones mundiales.

Disponen de los mejores traders del mundo, tanto analistas cómo matemáticos,  que diseñan los famosos algoritmos de Goldman Sachs. El banco más poderoso del planeta, que paga los mejores sueldos de Wall Street, hace que su plantilla esté estimulada al máximo. De hecho,  el 70% de su plantilla no llega a cumplir los 45 años en el banco debido al estrés que supone trabajar en sus seis plantas de trading que tienen en Nueva York.

Todo esto le ha permitido salir airoso e incluso ganar dinero cuando todo el mercado financiero se estaba cayendo. Ahora Goldman ha recomendado a sus clientes VIP la entrada en bolsa española, ya que piensa que puede ofrecer una rentabilidad en torno al 20% en un año, muy superior al potencial de EEUU en estos momentos, según el banco de inversión estadounidense.  Estos son los sectores dónde está invertido en estos momentos en España:

Sectores en los que invierte Goldman Sachs

Si bajamos a ver las acciones que Goldman Sachs tiene compradas, se aprecia dónde está viendo actualmente valor el banco de inversión.  Además podemos ver el valor de la posición en cada acción, el número de acciones que tiene compradas y el porcentaje del capital que conllevan las mismas.

 

Valores en los que Goldman Sachs recomienda invertir

 

Si quieres conocer el porcentaje de acciones que Goldman Sachs ha aumentado o disminuido de estos valores, pincha aquí para verlo gratuitamente en nuestros análisis gratuitos para registrados.