Las acciones de Bankinter suben en la bolsa hoy un 1,94%, hasta los 8,22 euros por acción.  Con esta subida, las ganancias anuales de la entidad naranja rozan el 7%, manteniéndose como el mejor banco del Ibex 35 en el año 2018. Junto a él, solo CaixaBank  avanza en el mercado, un 2,5%.

El consenso de analistas de Reuters da a Bankinter una recomendación de mantener, con un precio objetivo de 8,62 euros por acción, lo que supone un potencial de subida de en torno al 5,5%.

 

Recomendaciones y precio objetivo de Bankinter

 

Darío García, analista de XTB, explica que Bankinter es el banco que más gusta al bróker. “Nos parece de las entidades más estables. Ahora mismo, cualquier entrada en Bankinter es una buena inversión a medio y largo plazo. Ahora, consolidando los 8 euros. Siguiente nivel, 8,5 euros. A más largo plazo, la resistencia de los 9 euros”.

La evolución en bolsa de Bankinter no se ha visto afectada por la compra del negocio comercial de Evo Banco en España y la filial de crédito al consumo que la entidad tenía en Irlanda, Avantcard, al fondo estadounidense Apollo Global Management.

 

Evolución en la bolsa hoy de Bankia y Bankinter

 

La cifra de la operación no es pública, aunque Apollo fijó el precio de la transacción en 300 millones incluyendo EVO Finance, la financiera del grupo en España, que finalmente seguirá controlando Apollo.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de inversión Bankinter cotiza en fase de rebote, con una nota de 4 sobre 10. La tendencia es alcista en el medio plazo pero bajista en el largo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

En la bolsa hoy también sube Bankia

En la bolsa hoy la segunda mayor subida del Ibex 35 es la de Bankia, que avanza un 1,91%, hasta los 3,42 euros por acción.

Ayer se conoció que el Estado ha vuelto a aumentar su participación en Bankia hasta el 61,325% desde el anterior 61,291%. El motivo es que el organismo, a través de su filial BFA, ha asumido la titularidad de un nuevo paquete de acciones de los demandantes por la salida a bolsa de la entidad que provocó cuantiosas pérdidas a numerosos particulares y empresas.

De esta forma, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) controla un paquete de 1.891 millones de acciones de Bankia con un valor de mercado de unos 6.375 millones de euros.

El incremento de la participación del Estado en Bankia se produce en medio de los retrasos en su privatización. Y es que el bajo precio de la entidad en bolsa provoca que el Gobierno prefiera esperar. El proceso de privatización debería concluir a cierre de 2019, aunque ya son muchas las voces que apuntan a un aumento del plazo, a la espera de que la situación en bolsa de la entidad mejore.

La última vez que el FROB se deshizo de una parte de Bankia fue el pasado diciembre. Se desprendió de un 7% del banco por un importe total de 818,30 millones, a razón de 4,06 euros por acción. Casi un 20% por encima de los precios actuales.

El consenso de analista de Reuters dan a Bankia una recomendación de mantener, con un precio objetivo de 3,67 euros por acción, lo que supone un potencial de subida de casi el 8%.

Teniendo en  cuenta sus indicadores, Bankia se encuentra en la misma situación técnica que Bankinter.

 

Indicadores técnicos de Bankia

 

Siga aquí toda la información de la bolsa hoy