El selectivo español inicia la sesión con descensos que le acercan al nivel de los 9.700 puntos. Tras presentar resultados, DIA lidera las caídas del Ibex 35, mientras que Telefónica es de los pocos valores que suben. El resto de principales bolsas europeas también bajan en la apertura, tras el cierre de ayer en negativo de Wall Street después de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed. El euro ya baja hasta los 1,22 dólares.
La petrolera ha anunciado en la CNMV un acuerdo con Rioja Bidco Shareholdings, controlada por CVC, para vender 200.858.658 acciones de Gas Natural representativas de un 20,072% del capital de la gasista a un precio de 19 euros por acción. Con esta venta, Repsol genera una plusvalía de unos 400 millones de euros.
El Grupo Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados y la provincia de New Brunswick (Canadá) para la adqu isición en efectivo del 100% de Transform Pack Inc. por 2 millones de dólares estadounidenses. Transform Pack, basada en Moncton (Canadá), es una empresa pionera en el sector que se caracteriza por el desarrollo de productos innovadores con tecnología de valor añadido entre los que destacan las envolturas capaces de transferir ingredientes: especias, sabores, aromas y colores a los embutidos y otros productos cárnicos in natura.
Los futuros del Ibex 35 caen casi un 1%, anticipando una apertura por debajo de los 9.800 puntos, con la atención puesta en los resultados de Telefónica y DIA. El resto de futuros europeos también caen, tras los descensos de ayer de Wall Street tras la publicación de las actas de la última reunión de la reserva Federal.
Telefónica obtuvo un beneficio neto en 2017 de 3.132 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,2% en comparación internacional. Asimismo, la compañía logra reducir su deuda un 9%, hasta los 44.230 millones.
En 2017, DIA obtuvo un resultado neto atribuido de 109,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 37% en comparación con el ejercicio anterior. Según ha explicado la cadena de supermercados, el descenso se debe a las mayores pérdidas registradas en las actividades discontinuadas de China durante 2017.
Hoy tocaba caer en Europa y como casi siempre que eso ocurre, el selectivo español está entre los índices que peor lo han hecho. El selectivo español ha terminado en 9.823 puntos, tras ceder un 0,26% muy penalizado por las caídas de Iberdrola, que ha decepcionado con sus resultados y sus previsiones a medio y largo plazo.
El fuerte correctivo llevado a cabo desde los máximos anuales del 2017 podría estar cercano a su fin si las compras cumplen con un potencial escenario de cambio de tendencia en forma de doble suelo de cara al medio plazo, escenario que se ve reforzado por superación de referencias técnicas clave en el corto plazo.
El selectivo español amplía la caída por encima del 1%, perdiendo el nivel de los 9.800 puntos, con Iberdrola liderando los descensos tras presentar sus resultados de 2017. El resto de principales bolsas europeas también bajan, con la vista puesta en los futuros de Wall Street que anticipan una apertura a la baja en EEUU antes de que se publiquen las actas de la Fed. Mientras tanto, el euro permanece por encima de los 1,23 dólares.
Los resultados de 2017 han confirmado un año de transición para el margen de intereses aunque en todo caso débil si excluimos la aportación del negocio internacional y las adquisiciones.