Un uso eficiente al efectivo disponible y reducción de la deuda bruta, esos son los objetivos de Naturgy, que ha lanzado una oferta de recompra de bonos de seis emisiones distintas por un importe máximo de 400 millones de euros.

Naturgy recomprará bonos por un maximo de 400 millones

Naturgy (Gas Natural) ha lanzado una oferta de recompra de bonos sobre seis emisiones por un importe máximo de 400 millones de euros.

En concreto, estas emisiones tienen un saldo vivo de 2.733 millones de euros y sus vencimientos van desde mayo del próximo año de 2019 a noviembre de 2021. 

 

Naturgy recomprará bonos por un maximo de 400 millones

La energética, presidida por Francisco Reynés, indicó que la solicitud de ofertas de venta se realiza para dar "un uso eficiente al efectivo disponible y para reducir la deuda bruta". 

Instrucciones de compra

Los titulares de los valores podrán enviar instrucciones de compra desde este mismo jueves, 11 de octubre, y hasta el próximo 18 de octubre, en que expira el periodo de la oferta.

Estas instrucciones de Naturgy de compra podrán aceptarse y comunicarse en la fecha de aceptación, que se prevé que sea el próximo 19 de octubre, indicó la energética.

A comienzos de este 2018, Naturgy, entonces Gas Natural, llevó a cabo una operación similar, que se cerró con la recompra de 915,5 millones de euros en bonos que vencían entre 2019 y 2023.