valores del ibex 35 en el TOP 22 del mercado continuo

Está claro que el Ibex 35 ha tenido un muy mal año en bolsa. De hecho si miramos el año a través del Mercado Continuo español, tenemos que irnos a 22 valores para poder encontrar 2 acciones del Ibex 35 entre los mejores valores.

La primera es Naturgy (la antigua Gas Natural), que se ha revalorizado más de un 20% en el año, y la ultima sería Endesa, que lo ha hecho en un 12%. 

El resto de empresas que han tenido un gran año en bolsa y están dentro de este TOP 22 del Mercado Continuo son pequeños valores. Si quitamos por exceso Audax, con casi un 200% de rentabilidad en el año, Solaria y Biosearch han doblado su valor en bolsa, todo un hito para estas compañías. Después podemos ver como Natra, Clinica Baviera o Almirall parecen que vuelven por sus fueros en el Continuo en  la ultima mitad del año. 

Pero rentabilidades pasadas, no auguran rentabilidades futuras cómo dice la famosa advertencia de la CNMV. De hecho, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, tan solo 8 valores de los mejores 22 del Mercado Continuo estarían con un buen momento bursátil (Europac, Grupo San Jose, FCC, Renta 4, Coca-cola, Naturgy, Hispania Activos y Endesa tienen una puntuación superior a 7, que en nuestros indicadores es el comienzo de la fase alcista).

TOP 22 del Mercado Continuo español

El resto de valores o se encuentra en fase bajista (por debajo de 5 puntos) o en fase de consolidación (entre 5 y 7 puntos), por lo que no deberíamos acercarnos en el corto plazo a estas acciones para evitar sustos.

Si nos centramos en Papeles y Cartones (Europac) que es el valor más alcista del Continuo, de los que llevan mejor rentabilidad en el año, vemos cómo desde enero de 2017 ha estado alcista en bolsa, con el indicador Premium de Estrategias de Inversión (de color rojo ) está por encima del precio en toda la subida en bolsa.

Ahora se encuentra por encima del precio y con todos los componentes del Indicador positivos (Tendencia, momento, volumen y volatilidad).

indicador tecnico europac

Con el cierre del año, es el momento de analizar la rentabilidad de nuestras inversiones, por eso debemos contar con herramientas profesionales que nos permitan conocer la situación actual de los valores ( alcista, bajista o en consolidación).

Si quiere conocer gratuitamente las mayores oportunidades para invertir en bolsa, regístrese gratis en nuestro informe especial de los 10 valores con más potencial alcista en este momento en bolsa

Regístrese de forma gratuita en nuestro boletín.