Tanto Karl-Heinz Holland como Sergio Antonio Ferreira Dias han explicado a DIA que sus respectivas dimisiones vienen motivadas por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la cadena de supermercados. Letterone es el mayor accionista de DIA, con el 29% de los títulos de la cadena de distribución.

La dimisión se produce tras la reunión del consejo de administración de este martes en el que se abordaba la cuestión de la refinanciación. Entre las causas de la dimisión también estaría la diferencia de criterio a la hora de abordar el futuro de la refinanciación de su deuda y de ahí que Letterone haya contratados a sus propios asesores para este proceso.

DIA trabaja con Rothschild y Houlihan Lokey en su recapitalización, junto con PwC y Clifford Chance. Por su parte, Letterone ha contratado a PJT Partners y Linklaters. Por último, la banca acreedora de la compañía ha fichado a la consultora FTI Consulting.

Dos consejeros de Letterone dimiten del consejo de administración de DIA

Estos dos consejeros siguen de esta manera el camino que ya tomó el pasado 4 de diciembre el presidente interino de DIA y consejero dominical designado por el fondo Letterone, Stephan DuCharme. Richard Golding, en su condición de vicepresidente segundo, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo de administración de forma interina, según anunció la compañía en un hecho relevante.

DuCharme también apuntó que su dimisión viene motivada por "su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para DIA", que, en su opinión, "podría contribuir a que la cadena de distribución pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados".

El fondo con sede en Luxemburgo tiene ahora tres vacantes en el consejo y no hay fecha para una nueva reunión. 

    Dia trabaja con Rothschild y Houlihan Lokey en su recapitalización, junto con PwC y Clifford Chance. Por su parte, Letterone ha contratado a PJT Partners y Linklaters. Por último, la banca acreedora de la compañía ha fichado a la consultora FTI Consulting.

    Tras estas dimisiones las acciones de DIA han cedido este martes un 8,34% hasta los 0,4097 euros por acción y acumula en el año un desplome cercano al 90%.

    La semana pasada la cadena de supermercados informó de que lanzará una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros. DIA ha llegado a un acuerdo de compromiso de aseguramiento de esta ampliación de capital con el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, por el que suscribiría el 100% de la operación en caso de no conseguir los fondos necesarios.

    %%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%