"El consejo ha orientado la búsqueda hacia un candidato capaz de liderar la consecución de cuatro objetivos: avanzar aún más en la optimización de las operaciones, acentuar el foco en el negocio tradicional de la compañía, impulsar las adquisiciones corporativas y asegurar un modelo de negocio adecuado de cara al despliegue de la estrategia de centros de interior", apunta el comunicado.

Tras valorar candidatos de diverso perfil y procedencia geográfica, y con la ayuda de una prestigiosa firma de evaluación y selección de consejeros, Parques Reunidos decidió contar con José Díaz al que califican como el "mejor candidato, tanto por su experiencia en el sector de parques de ocio, como por su conocimiento de Parques Reunidos, donde entre los años 2004 y 2013 desempeñó los cargos de director general y, posteriormente, de consejero delegado".

Parques Reunidos nombra a José Díaz consejero delegado

José Díaz ha ocupado distintos cargos directivos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el de director de Marketing y Fidelización de Clientes de Continente, y, posteriormente, de Carrefour, director general de Aspro Ocio, y director general de Aurgi. Asimismo, hay que destacar que Díaz Gómez es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y cuenta con un programa de Alta Dirección de Empresas por IESE.

“Estoy encantado de que José Díaz regrese a Parques Reunidos. Durante 10 años contamos con José en el equipo, durante una etapa que supuso la transformación de Parques Reunidos en la multinacional que es hoy. Su profundo conocimiento del mercado y experiencia en la compañía le permitirán contribuir desde el primer día a mejorar los resultados de nuestro portfolio de parques y generar valor para todos nuestros accionistas”, ha declarado Richard Golding, presidente del consejo de administración de Parques Reunidos.

La compañía ha reforzado adicionalmente su equipo directivo en dos áreas estratégicas: enfoque al consumidor y transformación digital. Elena Cabrero, nueva directora de Clientes y Marketing, cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de marketing y ha desarrollado su carrera en Orange, Carrefour, Pepsico y Colgate.

Lourdes Álvarez, nueva directora de Transformación Digital, cuenta con una amplia experiencia en entornos multinacionales, destacando sus diez años en Accenture, donde ha liderado proyectos digitales en las áreas de customer experience, automatización de procesos y transformación digital.

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El grupo español está presente en los continentes americano, europeo y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.

%%%Configura tus alertas sobre Parques Reunidos|PQR%%%