El sector bancario está sufriendo mucho con los tipos de interés al 0% porque el margen de intermediación se reduce mucho. Con la decisión del Banco Central Europeo de ampliar el “quantitative easing” y posponer cualquier subida de tipos hasta la segunda parte de 2019, las noticias para este tipo de sector no son buenas. A nivel técnico la tendencia de largo plazo continúa siendo bajista, y recientemente hemos visto como se rompía una zona de soporte importante en torno a 127/130. Ahora tenemos el precio en una pequeña zona de soporte, pero sin divergencias alcista ni formaciones de vuelta, no espero rebotes importantes. La zona 127 creo que es para vender. Y no veo ningún nivel claro para comprar el sector salvo que la caída se extienda hasta 86.60. Respecto a Santander, tienes un análisis en este consultorio donde ya he dado mi opinión. Saludos.

 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información