El sector bancario está sufriendo mucho con los tipos de interés al 0% porque el margen de intermediación se reduce mucho. Con la decisión del Banco Central Europeo de ampliar el “quantitative easing” y posponer cualquier subida de tipos hasta la segunda parte de 2019, las noticias para este tipo de sector no son buenas. A nivel técnico la tendencia de largo plazo continúa siendo bajista, y recientemente hemos visto como se rompía una zona de soporte importante en torno a 127/130. Ahora tenemos el precio en una pequeña zona de soporte, pero sin divergencias alcista ni formaciones de vuelta, no espero rebotes importantes. La zona 127 creo que es para vender. Y no veo ningún nivel claro para comprar el sector salvo que la caída se extienda hasta 86.60. Respecto a Santander, tienes un análisis en este consultorio donde ya he dado mi opinión. Saludos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información