Sus acciones suben hasta los 6,35 euros en su primera jornada de cotización. La Socimi pretende elevar el valor bruto de su cartera hasta los 1.000 millones de euros en los próximos años e invertir en torno a 2.000 millones de euros en nuevos activos. Su Consejero Delegado, Alfonso Brunet, afirma que entre sus cálculos esta facturar en 2019 unos 18 millones de euros y dotar al inversor de una rentabilidad por dividendo de entre el 6,5 y 3l 8%.
Uno de los principales consejos que los analistas realizan a los inversores, son invertir a favor de tendencia y salirse antes de que se acabe esa tendencia. Las tendencias pueden ser modas de valores o sectores que gustan al mercado, o porque van a beneficiarse de cambios macroeconómicos, legislativos o de patrones de consumo.
El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, acercándose a los 9.700 puntos, lastrado por los descensos de Aena e Iberdrola tras presentar sus resultados. Las subidas del selectivo las lidera Mediaset. La mayoría del resto de principales bolsas europeas también optan por las pérdidas, con el euro recuperando los 1,17 dólares, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura mixta en EEUU ante la reunión de Trump y Juncker.
La socimi Domo Activos ha acordado aumentar el capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 2.512.500 acciones ordinarias. En concreto, el precio de emisión resultante será de 2,06 euros por acción emitida, con lo que el aumento de capital será de 5.175.750 euros.
CIE Automotive obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 138 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. El fabricante de componentes para la automoción se reafirma en el cumplimiento de los objetivos estratégicos 2020 comprometidos.
Las principales bolsas europeas abren con tendencia mixta una sesión marcada por la reunión que mantendrán el presidente de la Comisión Europa (CE), Jean Claude Juncker, y el presidente de EEUU, Donald Trump. Mientras que continúa la presentación de resultados, entre los que destacan los de Deutsche Bank, en el apartado macro se conocerá el índice Ifo de Alemania.
El Ibex 35 abre la sesión con leves descensos, prácticamente plano, por debajo de los 9.800 puntos, a pesar de que hoy presentan sus resultados hasta siete valores del selectivo español, entre los que destacan las cuentas de Banco Santander. Pendientes de la reunión entre Trump y Juncker, así como de los datos macro y empresariales, las principales bolsas europeas abren la jornada con tendencia mixta.
Los futuros del Ibex 35 registran leves subidas en la preapertura de una sesión marcada por la presentación de resultados. En concreto, siete valores del selectivo presentan sus cuentas, entre las que destacan la de Banco Santander, Naturgy o Iberdrola. Los futuros del resto de principales bolsas europeas se decantan por los descensos.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en el primer semestre de 2018 de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el segundo trimestre, el beneficio atribuido de la entidad registró una caída del 3% por los cargos relacionados con la integración de Banco Popular.
Cerró los tres primeros meses de 2018 con 2 millones de euros de resultado neto, frente a las pérdidas de un año atrás. La facturación crece un 2%, hasta los 87.8 millones de euros y el EBITDA se dispara un 117.9% de enero a marzo. Además, la compañía rebaja su deuda financiera neta.