El Ibex 35 amplía las subidas en la media sesión, acerándose a los 9.900 puntos y liderando los avances en Europa. Tres valores del selectivo español, Indra, Técnicas Reunidas y Acciona, suben más de un 4%; mientras que Siemens Gamesa encabeza los descensos; en una jornada marcada por los resultados empresariales. Los futuros de Wall Street suben antes de conocerse el dato de PIB de EEUU.
Quabit Inmobiliaria entra en resultados positivos y logra beneficios por primera vez en el semestre, con un beneficio neto de 1,14 millones de euros.
La cifra de los resultados y del negocio permiten a la compañía recuperar el reparto regular de dividendos. Durante 2018 se han pagado ya dos scrip dividend.
Los inversores premian a Indra que, tras anunciar sus resultados financieros, ha llegado a subir más de un 9%, rozando los 11 euros por acción. La compañía ganó 37 millones en el primer semestre, un 3% menos.
Los inversors castigan a Banco Sabadell, que cae en Bolsa un 7%, tras el anuncio de la entidad bancaria de que ha reducido sus ganancias semestrales más de un 67%.
BME, holding que aglutina las cuatro bolsas españolas, presenta sus resultados semestrales, con un beneficio de 71,3 millones de euros, un 11,2% menos que el año pasado.
Las principales bolsas europeas abren la sesión al alza, continuando con la tendencia que ya registraron en la sesión de ayer, tras la reunión de Trump y Juncker. Hoy la atención sigue centrada en la presentación de resultados; mientras que en el apartado macro la renta variable del Viejo Continente mira al otro lado del Atlántico, donde se publica el dato de PIB de EEUU del segundo trimestre del año.
El Ibex 35 abre la sesión con leves subidas, acercándose a los 9.800 puntos, con una subida semanal cercana al 1%. La mayor subida es la de Indra y el mayor descenso, el de Sabadell, en ambos casos tras presentar sus resultados. Con la atención en el dato de PIB de EEUU, además de en las cuentas empresariales, la mayoría de bolsas europeas también optan por las ganancias, con el euro repuntando, después de que ayer retrocediera ante la reunión del BCE.
Cerró los tres primeros meses de 2018 con pérdidas de 12.3 millones de euros, -172.78%. Los ingresos de explotación ceden un 29% y la Deuda se reduce en 3.4 millones de euros, hasta los 61.2 al cierre de marzo de 2018.
Ha realizado ya dos ampliaciones de capital en lo que va de ejercicios y ha firmado ampliar por 80 millones de euros más hasta 2022.
Los futuros del Ibex 35 registran leves descensos, anticpando una apertura a la baja en una sesión marcada por la avalancha de resultados, entre los que destacan las cuentas de los bancos BBVA, Sabadell y CaixaBank. Con la atención en el apartado macroeconómico en la publicación del PIB de EEUU, los futuros del resto de principales bolsas europeas optan por las subidas.