Cerró el primer trimestre de 2018 con resultado neto de 21.7 millones de euros. EBITDA +45.9%, Ingresos +4.9%, hasta los 344.6 millones de euros. Admitida la OPA de Minor International a 6.4 euros por título antes del dividendo y 6.3 euros tras el reparto. Minor ya tiene el 29.82%, por tanto la opa va dirigida al 70.18% restante.
Bankia ha conseguido igualar los resultados que obtuvo durante los seis primeros meses de 2017, con un beneficio de 515 millones de euros. Bankia recibió un revés en sus cuentas durante el primer trimestre por los costes de integración de BMN, pero consigue darle la vuelta a la situación en los siguientes tres meses, gracias a los ingresos por comisiones por la mayor actividad comercial y la reducción de los gastos.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.546 millones de euros hasta junio, lo que representa un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior y el mejor resultado en un primer semestre del grupo en los últimos diez años.
Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto atribuible de 1.739 millones de euros, lo que supone un 8,6% más que los 1.600 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía ha reducido su deuda hasta los 43.593 millones de euros.
La sesión de hoy viene de nuevo cargada de resultados empresariales para el Ibex 35, con un total de diez valores del índice español presentando sus cuentas, entre las que destacan las de Telefónica, Repsol o Bankia. A pesar de que no se espera ninguna novedad, las bolsas, especialmente las del Viejo Continente, estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la posterior rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi.
El selectivo español cierra en los 9.703,10 puntos. ACS, a la cabeza, ha repuntado un 1,26% pero tendremos que esperar a mañana para ver a los inversores cotizar el aumento de un 7,4% que ha presentado en sus cuentas. Banco Santander, que desfilaba por la pasarela de resultados en la apertura, se deja un 4%.
Afirma haber reducido el apalancamiento en cerca de 1.600 millones de euros en los últimos 12 meses. ACS ha dado a conocer las cifras al cierre del mercado, dónde ha repuntado este miércoles un 1,26%.
Sus acciones suben hasta los 6,35 euros en su primera jornada de cotización. La Socimi pretende elevar el valor bruto de su cartera hasta los 1.000 millones de euros en los próximos años e invertir en torno a 2.000 millones de euros en nuevos activos. Su Consejero Delegado, Alfonso Brunet, afirma que entre sus cálculos esta facturar en 2019 unos 18 millones de euros y dotar al inversor de una rentabilidad por dividendo de entre el 6,5 y 3l 8%.
Uno de los principales consejos que los analistas realizan a los inversores, son invertir a favor de tendencia y salirse antes de que se acabe esa tendencia. Las tendencias pueden ser modas de valores o sectores que gustan al mercado, o porque van a beneficiarse de cambios macroeconómicos, legislativos o de patrones de consumo.
El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, acercándose a los 9.700 puntos, lastrado por los descensos de Aena e Iberdrola tras presentar sus resultados. Las subidas del selectivo las lidera Mediaset. La mayoría del resto de principales bolsas europeas también optan por las pérdidas, con el euro recuperando los 1,17 dólares, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura mixta en EEUU ante la reunión de Trump y Juncker.