El Ibex 35 reduce en la media sesión las ganancias registradas a lo largo de la mañana, por debajo del 1%, con lo que cede los 9.700 puntos, a pesar de la subidas, superiores al 4% de Banco Sabadell y CaixaBank. Mediaset, tras una reducción de estimaciones de analistas, encabeza los descensos del selectivo. El resto de principales bolsas europeas mantiene las subidas en un intento de mejorar sus rentabilidades de cara al cierre del semestre. Mientras tanto, suben el euro y el precio del petróleo Brent.
La Reserva Federal de Estados Unidos comunicó ayer que 34 de los 35 grandes bancos que operan en el país pasaron los test de estrés, que les permitirá repartir dividendos y realizar recompra de acciones en el mercado estadounidense. Estos test de resistencia 'cualitativa' que efectúa anualmente la institución fueron aprobados por BBVA y Banco Santander, mientras que no los pasó Deutsche Bank.
Las acciones de Oryzon suben en bolsa más de un 85,47% en el ejercicio y un 14% en lo que va del día, alcanzando los 4,855 euros por título, justo después de publicarse un informe de la firma de banca de inversión Roth Capital Partners que otorga a Oryzon Genomics un precio objetivo de 15 euros por acción en los próximos 12 meses, que supone una revalorización del 210%.
Las acciones de la socimi Merlin Properties cotizan en fase alcista con una puntuación de nueve, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles.
CaixaBank rebota más de un 6% en el Ibex 35 y lidera los avances este viernes del selectivo español. La entidad catalana comunicó ayer la venta del 80% de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Lone Star por unos 7.000 millones de euros. En la operación se incluye el traspaso de la inmobiliario del grupo Servihabitat y carteras de activos tóxicos.
El Ibex 35 abre la sesión con una subida superior al 1%, rozando los 9.700 puntos, con la que logra borras las pérdidas trimestrales. Sin embargo, el selectivo español mantiene los descensos en el semestre. En la apertura destaca la caída de Cie Automotive, mientras que Arcelormittal y los bancos encabezan las subidas. El resto de principales bolsas europeas también abren con tendencia positiva, tras el cierre con ganancias en Wall Street, mientras el euro repunta frente al dólar.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, anticipando una apertura al alza con la que el selectivo español borraría las pérdidas trimestrales. Sin embargo, acumula en la semana, a falta de lo que suce en la jornada de hoy, un descenso del 2%. El semestre también lo cerrará con pérdidas. El resto de futuros europeos también suben.
El beneficio neto mejora un 126% en el primer trimestre de 2018, con impulso en ingresos del 13% y EBITDA +59%. DS Smith ha lanzado una OPA amistosa a 16.80 euros por título, lo que supone una prima del 7.8%. La OPA está condicionada al 50% del capital y ya han mostrado su apoyo el 53%. La británica estima sinergias de 50 millones de euros gracias a la reducción de costes.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana marcada por el tono menos severo de la administración Trump en la guerra comercial entre EEUU y China, mientras que en España con el Ibex 35 en torno a los 9.600 puntos, varias compañías han sido protagonistas en las últimas sesiones y no en todo los casos, precisamente, por cuestiones positivas.
En un primer semestre marcado por la guerra comercial de Donald Trump, la incertidumbre política en Italia, la ralentización de la macroeconomía en el Viejo Continente y el mal momento de algunas divisas latinoamericanas se pueden sacar algunas conclusiones. Los tipos de interés marcados por el BCE siguen al 0%, aunque la Reserva Federal ya ha empezado a normalizar su política monetaria y fija sus tasas en la horquilla que va desde el 1,75% al 2%.