Al Ibex 35 se le atragantan las cuentas y se aferra a los 9.200 puntos

Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Banco Sabadell (+3,4%), seguido por CaixaBank (+2,5%) y BBVA (+2,3%). Santander, por su parte, se queda a la cola del sector.  El valor ha ido de menos a más a lo largo de la sesión que arrancaba con descensos, después de que consejo de administración haya acordado convocar la próxima junta general de accionistas el 11 de abril en primera convocatoria o al día siguiente en segunda y ha anticipado su intención de mantener en el medio plazo un 'pay-out' ratio del 40-50% actual, elevándolo así desde el 30-40% actual.

 

El farolillo rojo de la sesión ha sido Ence. La compañía se deja un 2,65%, tras rendir el martes al cierre cuentas al mercado. En concreto, el beneficio neto atribuible de Ence mejoró el pasado ejercicio en un 41%, hasta los 129 millones de euros, al tiempo que el ebitda aumentó un 35%, hasta los 291 millones, gracias al impulso del negocio de la celulosa.

 

Meliá Hotels e IAG, siguen a la energética en la parte baja de la tabla con descensos del 2,60% y del 2,53%, respectivamente. El gigante hotelero confesaba tras el fin de la cotización que en 2018 obtuvo un beneficio neto atribuido de 144,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto a 2017.

 
 

Por su parte, la aerolínea IAG anunciaba al cierre del mercado a la CNMV que propondrá a la Junta de Accionistas la aprobación de un dividendo de 0,165 euros por acción con cargo a las cuentas de 2018, así como uno extraordinario de 0,35 euros por acción.

La jornada ha sido intensa en cuanto a informaciones corporativas. Más allá de los comentados, los inversores del Mercado Continuo español han digerido una buena retahíla de resultados empresariales del pasado ejercicio, caso de Enagaás, Endesa, Aena o Colonial.

Enagas, la más madrugadora de este miércoles, pierde un -1,47% al cierre tras informar esta mañana que obtuvo un beneficio neto de 442,6 millones de euros en 2018, lo que representa un 9,8% menos que en 2017.

 

Por su parte, Endesacae un 0,91% tras anunciar queobtuvo un beneficio neto de 1.417 millones de euros en 2018, lo que representa una caída del 3% con respecto al ejercicio anterior.

 

También han caido hoy, un 1,46%, los títulos deAena.  El gestor aeroportuario ha confirmado que el beneficio se incrementó un 7,8%, hasta los 1.327,9 millones de euros, gracias a la evolución positiva del negocio y una disminución del gasto financiero.

 

Por el contrario Inmobiliaria Colonial ganó un 23% menos en 2018,sin embargo sus títlos suben un 0,23% en el Ibex 35.  

Además, dejando a un lado los resultados de valores del Ibex 35, hoy los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de Iberdrolahasta los 8,50 euros por acción, desde su estimación anterior de 8,40 euros; después de que ayer actualizase su Plan Estratégico 2018 - 2022 en su Día del Inversor.

 

Además,Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 1.250 millones de dólares (unos 1.098 millones de euros), con vencimiento el 1 de marzo de 2049 y un cupón del 5,520%, pagadero semestralmente y un precio de emisión a la par. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 1 de marzo.

 

En el Mercado Continuo también la jornada está marcada por la presentación de resultados, con las cuentas de Codere, FCC, Parques Reunidos, Lar España, Renta Corporación y Vidrala.

Al cierre de la sesión, la mayor subida es la de Bayer AG, que repunta un 4,42%; mientras que el mayor descenso es el de  Borges que se deja un -5,26%.

Por otro lado, los expertos de Berenberg han iniciado cobertura sobre Unicaja con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 1,30 euros; después de que ayer Abanca renunciase a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Liberbank.

 

El Ibex 35 se suma al rojo de las bolsas europeas

Con estos retrocesos, el Ibex 35 se suma a la sesión en rojo de las principales bolsas europeas, tras conseguir ayer cerrar con ligeros avances después de haberse mantenido en negativo durante gran parte de la jornada. “Es evidente que tras las fuertes alzas de los dos primeros meses, muchos valores y la mayoría de los índices se encuentran bastante sobrecomprados, lo que hace complicado que, a falta de nuevos catalizadores, superen las fuertes resistencias a las que se están enfrentando en la actualidad” advierten desde Link Securities.

Así, Francfort baja un 0,46%; París, un 0,26%; Londres, un 0,61%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,20%. Milán, por su parte, se desmarca y cierra con avances del 0,19%

En Wall Street los descensos de los principales selectivos rondan el -0,30% al cierre del mercado europeo, en una jornada en la que el presidente de la Fed, Jerome Powell, intervine ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representante, después de que ayer  reafirmase la intención de la Fed de dar por finalizado a finales de año el proceso de reducción del balance del banco central.

Mientras tanto, los mercados no pierden de vista las reuniones entre los líderes de EEUU y China, pendientes  de las noticias que surjan sobre las negociaciones comerciales.

En el mercado de divisas, euro baja frente al dólar y se intercambia a 1,136 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa sube hasta los 66,84 dólares; al tiempo que el West Texas estadounidense avanza hasta los 57,28 dólares.

En cuanto a la deuda, la prima de riesgo española se estabiliza en el entorno de los 103 puntos básicos, mientras que el bono a diez años sube hasta el 1,18