Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una cotizada según los parámetros de tendencia, volumen y volatilidad Solaria pasa de fase de consolidación a ciclo alcista con nota de 8,5 puntos desde su anterior nota de de cinco. 

Solaria cotiza en fase alcista mientras que Amadeus consolida posiciones

En lo que va de año, Solaria se revaloriza un 31,15%, mientras que en los últimos doce meses acumula un alza del 78,35%. 

Solaria en los últimos meses ha firmado dos acuerdos con Repsol para suministrarle energía a la petrolera 102 megavatios (MW) durante los próximos siete años. Repsol está centrada en los últimos años en convertirse en un actor importante dentro de la comercialización de energía tras la compra de los activos de generación eléctrica de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora por un importe de 733 millones de euros.

 

Amadeus es otro de los valores que cambian de tendencia en los filtros técnicos de Estrategias de Inversión, ya que mejora su nota de cuatro a 5,5 y de ciclo de rebote a consolidación. Amadeus se anota un alza del 14% en lo que va de 2019 tras un 2018 en el que brilló en el Ibex 35 e incluso llegó a entrar en el Euro Stoxx 50, al ser una de las 50 mayores empresas de la eurozona por capitalización.

Meliá Hotels y Merlin Properties, por su parte, empeoran su momento técnico en bolsa y pasan a cotizar con ciclo bajista. El grupo hotelero balear pasa de ciclo de rebote y nota de 3,5 a 0,5 en ciclo bajista. La socimi pasa de puntuación de cuatro y fase de rebote a lucir una nota de 0,5 puntos.

También cambian de ciclo algunos pares de divisas como el dólar frente al dinar bareiní, el dólar frente al dólar canadiense o el euro en su cambio frente a la libra esterlina.

 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Amadeus

4.0

Rebote

5.5

Consolidación

Merlin Properties

4.0

Rebote

2.0

Bajista

Meliá Hotels

3.5

Rebote

0.5

Bajista

Solaria

5.0

Consolidación

8.5

Alcista

USD/BHD

3.5

Rebote

5.5

Consolidación

USD/CAD

7.5

Alcista

5.5

Consolidación

EUR/GBP

2.5

Rebote

1.5

Bajista