El Ibex 35 registra descensos en la media sesión, atrapado en los 9.700 puntos. Con todos los bancos del índice español en negativo, siguen destacando las subidas de Mediaset. En contra, los principales índices europeos suben, igual que los futuros de Wall Street, a pesar de conocerse la fecha de la entrada en vigor de los últimos aranceles de EEUU a China.
Ayer recibió el varapalo de Deutchse Bank. Por su parte, JP Morgan se fija en Acerinox y Credit Suisse en Banco Sabadell.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, alejándose de los 9.800 puntos. Destaca dentro del selectivo la subida de Mediaset, tras una mejora de recomendación, mientras que DIA vuelve a liderar las caídas. El resto de principales bolsas europeas registran tendencia mixta, con la lista de los últimos aranceles impuestos por parte de EEUU a China, con un valor de 16.000 millones de dólares. El euro sigue repuntando por encima de los 1,16 dólares.
Los Ingresos ceden un 2.4%, pero recorta pérdidas hasta los 5.38 millones de euros (48.2% de mejora ) en el primer trimestre de 2018. El EBITDA entra en terreno positivo, 1.3 millones de euros, desde los números rojos de 4.1 millones de un año atrás. Mejoran las marcas "offline" y gana cuota de mercado pero las marcas "online" los ingresos crecen menos para Vocento (7.2%) que para el resto del mercado (9.9%). Recorta deuda financiera neta en un 26.69%.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos, después de que ayer el selectivo español cerrase con una subida superir al 0,50%, cerca de los 9.800 puntos. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también retroceden, tras conocer la lista de aranceles impuestos a China por EEUU por valor de 16.000 millones. El euro repunta por encima de los 1,16 dólares.
Consigue superar los números rojos en su cuenta de resultados en el 1T18, con impulso en ventas del 111.2%, y beneficio positivo por valor de 638 mil euros. El EBITDA alcanza los 755 mil euros, 10 veces más que el registrado un año atrás. Reduce deuda financiera neta tras ampliar capital y cancelaciónd e deuda procedente del concurso de acreedores.
El Ibex 35 se deja, en lo que va de año, algo más de un 3%. Una penalización que, para muchos expertos, ha valido para tomar posiciones en compañías españolas que han quedado a precios más atractivos. Esta es la lista de valores en los que se ha fijado Bankinter.
El principal selectivo español avanza un 0,52% hasta los 9.772,80 puntos, en linea con el resto de Europa. El Euro se cambia por 1,159 dólares, la lira vuelve a mínimos y el barril de crudo Brent sube hasta los 74,27$. En Wall Street también imperan las órdenes de compra mientras el mundo sigue esperando el desbloqueo de las negociaciones arancelarias.
El Ibex 35 acaricia los 9.800 puntos en la media sesión con solo tres valores en negativo. El mayor descenso vuelve a ser el de DIA, tras las últimas subidas registradas ante una posible compra. Los resultados de algunos bancos y la ausencia de nuevas informaciones sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China animan a las bolsas europeas, mientras que el euro roza los 1,16 dólares.
Amadeus se coloca a la cabeza del selectivo español en la sesión, con subidas del 1,4%, tras mejora de recomendación de UBS y Berenberg.