Ibex 35: primera parada, 9.387 puntos

 

Tal y como se aprecia en la serie diaria del IBEX 35 , el índice tiene un reversal validado ayer en la superación de los 9.300 puntos “lo que abre riesgo alcista para hoy con posibles nuevos máximos mañana, llegando a vulnerar los 9.346 puntos”, asegura Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional quien asegura que “será la reunión del BCE el germen de todo este movimiento”.

Con lo que puede ser el Ibex 35 el que – en el caso de que el BCE anuncie nuevas medidas de liquidez que ayudarían a mejorar los reducidos márgenes del sector bancario  - pueda tener un comportamiento diferencial positivo. “Vigilar que alcance, en primera instancia, niveles de 9.346  puntos e incluso superar los 9.363 puntos.  Esto daría paso a que el mercado continúe subiendo hacia los 9.916 puntos, debido la figura de doble mínimo”, asegura Bermejo.

Gráfico diario del Ibex 35

Al más corto plazo, en la serie de 60 minutos, la primera señal alcista vendría de: abrir con gap bajista, cubrir el hueco y cerrar por encima de 9.265 puntos. Eso se produjo ayer. Ante este riesgo alcista, con un máximo en 9.346 puntos, se inició una posición larga en el Servicio de Trading Profesional. El riesgo de continuidad del movimiento alcista, favorecido por el patrón envolvente alcista validado, favorece niveles tentativos de llegada en 9.363-9.387 puntos, que es el objetivo teórico mínimo de la figura de doble mínimo.

A nivel mensual, la figura de doble mínimo permite observar riesgo hacia niveles por encima de 9.900 puntos. Además tiene una figura de inside bar validada que podría generar recuperaciones al menos durante este mes de marzo.

Ibex 35 serie mensual

Descubre y compara los distintos instrumentos para invertir en el IBEX35 (Futuros, Opciones, CFDs, CFDs DMA)