El Ibex 35 cierra con caídas del 0,38% mantiene los descensos lastrado por BBVA que se deja un 2,45%. Así, el índice español se desmarca del resto de principales bolsas europeas que suben a pesar de la incertidumbre en torno al brexit y el mal dato de confianza en la economía alemana.
Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Abengoa y Bayer cambian su ciclo de bajista a rebote con una puntuación de 2,5 y 3 respectivamente. Sniace pasa de rebotar a bajista, en medio de la ampliación de capital anunciada por la compañía.
Cerró los tres primeros meses de 2018 con beneficio neto de 11.8 millones de euros, un 27% más que un año atrás. Los ingresos se impulsan un 29% y el negocio internacional aporta ya el 90.1%. Ebitda +2%. La cartera de pedidos se ha más que triplicado en las últimas semanas y mantiene negociaciones para hacerse con contratos en Argentina, Oslo, y mejorar la diversificación geográfica de negocio.
BBVA lidera las caídas en el Ibex 35 este martes con un retroceso del 2,2% hasta los 6,22 euros por acción. La entidad sufre tras la depreciación de la lira turca frente al euro en la sesión de ayer cerca de un 4% después del nombramiento del yerno del presidente Recep Tayyip Erdgan como ministro de Hacienda y Finanzas, Berat Albayrak. Las acciones de BBVA retroceden en 2018 un 10%.
Inditex lleva desde el pasado mes de marzo levantándose del batacazo que se pegó la cotización desde los máximos históricos en los 35,95 euros vistos el año pasado. En su camino de recuperación ha podido romper al alza la directriz bajista que unía los máximos decrecientes en los precios e inclusive dejar cierres por encima de los 28,80 euros que se configuraban como una importante resistencia. De hecho, ese nivel tras romperlo ha sido recientemente testeado ahora como soporte, lo que le otorga mayor importancia si cabe.
La compañía asturiana Duro Felguera sigue con su espectacular 'rebotazo' iniciado en la sesión del lunes. Las acciones de la industrial suben cerca de un 60% este martes hasta los 0,32 euros por acción. En lo que va de semana sus títulos se disparan un 450% y en lo que va de año un 650%, lo que supone multiplicar por siete su valor.
Los fondos bajistas alcanzan sus máximos históricos en Bankia con el 4,53% del capital de la entidad, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La anterior remesa de posiciones cortas de la CNMV reflejaba que estos fondos tenían una posición en Bankia del 4,38%.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, afectadas por el incremento de la incertidumbre en torno a la salida de Reino Unido de la Unión europea (UE), con la dimisión de un nuevo miembro del gobierno británico. Los cierres en positivo de Wall Street y Asia, a pesar de las tensiones comerciales, impulsan a los índices del Viejo Continente, mientras el euro se mantiene en los 1,17 dólares.
Tras registras subidas en los primeros compases de la sesión, el Ibex 35 se da la vuelta en la apertura de la que puede ser su sexta sesión consecutiva con ganancias. En esta racha alcista el índice se apunta un avance del casi el 4%. Sin embargo, el descensos de BBVA, que supera el 2%, deja al selectivo por debajo de los 9.900 puntos.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas anticipando una apertura al alza en la que puede ser la sexta sesión consecutiva con subidas para el selectivo español. En esta racha alcista el índice se apunta un avance del casi el 4% lo que facilita el camino hacia los 10.000 puntos. Con el cierrre en positivo de Wall Street y Asia, el resto de futuros europeos también suben.