Amadeus se coloca a la cabeza del selectivo español en la sesión, con subidas del 1,4%, tras mejora de recomendación de UBS y Berenberg.
La gestora de activos inmobiliarios, especializada en el mercado de viviendas para alquiler, toca hoy la campana del MAB con una valoración de 33 millones de euros.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas que le vuelven a acercar a los 9.800 puntos, en una jornada veraniega en la que escasean tanto las referencias macroeconómicas como empresariales. Amadeus es protagonista en el índice español, tras una buena recomendación por parte de analistas. El cierre en positivo de Wall Street y las bolsas asiáticas animan a la renta variable europea en la apertura, mientras el euro se revaloriza todavía en los 1,15 dólares.
Amplió capital por 2.19 millones de euros, sin derecho de suscripción y por compensación de créditos. Próximamente realizará un "split" 10x1 y llevará el nominal de la acción a 0.001€. Centrada en reducir gastos generales y financieros y moderar su deuda. Las cuentas
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de una sesión que carece de grandes referencias tanto macroeconómicas como empresariales. Así, el selectivo sigue afincado en los 9.700 puntos en medio de la temporada estival. El cierre en positivo de Wall Street anima a los futuros de los principales índices europeos.
La Cifra de Negocio mejora en un 1.2% en el primer trimestre pero el EBITDA del grupo se tiñe de rojo, hasta los 7.4 millones de euros, -67.5%. El Resultado Neto es negativo en 8.6 millones de euros, frente a las cifra positiva de 0.1 millones de un año atrás. Incertidumbre en el sector por las medidas proteccionistas de EEUU. En marcha el Plan Transforma 360º que intenta paliar el aumento del coste de la chatarra.
Desde sus máximos anuales, ambos valores han caído más de un 18% y están a punto de entrar en su propio mercado bajista. No son los únicos en esta situación pero sí los que podrían impedir que el Ibex35 alcance niveles superiores. La alerta esta sobre estos cuatro valores.
El Ibex 35 empieza sin fuerzas la semana y cierra en lo 9.722 puntos, en una jornada sin grandes referencias. DIA acaba en positivo tras una sesión en la que sus títulos se han movido de una parte a la otra de la tabla. Los inversores no pierden de vista las nuevas tensiones de la guerra arancelaria y en el mercado del crudo. El barril de Brent hasta los 74,02$ y el Euro se intercambia por 1,156 dólares.
El Ibex 35 supera la media sesión en negativo, más cerca de los 9.700 que de los 9.800 puntos. Impiden las subidas del selectivo español los descensos de todos sus bancos, así como la caída de DIA, que lidera las bajadas después del rebote del pasado viernes ante los rumores de compra por parte de Amazon. Por el contrario, las principales bolsas europeas suben, a pesar de la escasez de referencias, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza en EEUU.
Almirall ha recibido mejora de recomendaciones y de precio objetivo por parte de los brokers en una sesión en la que el valor sube más de un 7% tras confirmar la compra de cinco marcas dermatológicas de Allergan.