Analisis Eurostoxx50

Hoy analizamos el EURO STOXX 50 en gráficos de 15 minutos. Consideramos que el mercado está bastante complicado con unos márgenes de spread en productos derivados estrechos. Observamos un mercado lateralizado por lo que las medias móviles no nos sirven como indicador ya que las medias móviles funcionan correctamente como indicadores de tendencia.

En el movimiento actual, en la última pauta alcista, teniendo en cuenta Fibonacci observamos  el 61,8% aproximadamente o niveles de 3.320 en cierre de velas de 15 minutos, que podría ser en caso de perderse, el nivel que aceleraría  el proceso bajista, por lo que aprovecharíamos el movimiento con un producto que nos permitiera entrar en corto.

Los futuros europeos vienen algo negativos,  a la espera  del dato de PIB en Europa  (10am) y el dato de empleo,  siendo ambos importantes ya que podrían generar volatilidad pudiendo acelerar la tendencia bajista en el corto plazo. Más tarde estaremos pendientes de  la reunión del BCE en la que posibles bajadas en los objetivos de inflación y nuevos planes de refinanciación pueden impulsar las subidas en el sector financiero apoyando a índices como el Ibex-35.

Volviendo al gráfico del Eurostoxx50, en caso de perder  los niveles de 3.310 volveríamos hacia el 3.300 y podríamos pensar en un  rebote en el corto plazo en este nivel, sacándole partido con posiciones largas y stop en 3.294.

Accede en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen.