Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, logrando el rebote tras los graves descensos registrados en la sesión de ayer, ante un nuevo episodio de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Así, la renta variable del Viejo Continente avanza en la apertura, con la atención puesta en la reunión de la OTAN, y en especial a las declaraciones que puede hacer el presidente Trump, además de a la subida del petróleo, tras el desplome de ayer.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión, anticipando el rebote del índice español, con el que afianzar los 9.700 puntos, después de que en las dos últimas sesiones haya perdido casi un 2%. El resto de futuros de los principales índices europeos también avanzan, con la atención en el precio del petróleo, que sube tras el desplome de ayer.
La sesión estará marcada por la publicación de las actas del BCE en lo relativo a la política monetaria, que está muy de actualidad por las posibles subidas de tipos, además se celebrará una reunión del Eurogrupo. En Estados Unidos se publicará el dato de IPC subyacente que se espera que se mantenga en el 0,2% y el balance presupuestario federal.
Los números rojos suman 16.9 millones de euros de enero a marzo de 2018, desde los -327 mil de un año atrás. Las ventas caen un 15% y el EBITDA arroja una cifra negativa de 12.6 millones de euros. Cae la contratación un 72% y su cartera de pedidos -51.9%. Acuerdo con la banca, reducción del valor nominal y macroampliación de capital. Grupos industriales asturianos parecen que salen al rescate.
Once compañías del mercado continuo cotizan con un momento técnico de diez, según recogen los indicadores de Estrategias de Inversión. Estos filtros técnicos recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles.
El Ibex 35 cierra con una caída del 1,54% hasta los 9.736 puntos en una sesión que ha estado marcada por la aplicación a partir de septiembre de nuevos aranceles por parte de EEUU a China. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá tributos al país asiático por valor de 200.000 millones de doláres y afectará a más de 6.000 productos chinos sujetos a un gravamen del 10%.
La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) presenta su Informe ASEBIO 2017 donde se recogen los datos más importantes del sector, con la asistencia de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras. ASEBIO propone medidas para mejorar el sistema de financiación de la I+D, como incrementar el presupuesto público destinado a la I+D tanto en volumen como en calidad e incrementar las subvenciones y tramos no reembolsables en contraposición con los préstamos
Debuta en el MAB con un valor de 32,5 millones de euros, un beneficio a cierre de 2017 de 2,4 millones y un ritmo de crecimiento en la facturación durante los últimos tres años del 25%. Su plan es no parar de crecer y entrar a cotizar en el mercado continúo en tres años.
Los analistas de Renta 4 inician la cobertura de Inmobiliaria Colonial, con la recomendación de comprar y un precio objetivo de 11,1 euros por acción, lo que supone dar a una de las socimis del Ibex 35 un potencial de subida del 15%.
El Ibex 35 mantiene los descensos por encima del 1% en la media sesión, con lo que se sitúa en la cota de los 9.700 puntos. Con solo cuatro valores en positivo, los mayores castigos son los de Sabadell y Mediaset que caen tras bajadas de estimaciones de analistas. Los nuevos aranceles impuestos por EEUU a China también lastran al resto de bolsas europeas, que registran caídas similares a las del índice español. Los futuros de Wall Street también bajan.