Los resultados de Grupo Ezentis están condicionados por el desplome del peso argentino un 53%, del 20,6% del real brasileño y del 3% en el caso del peso chileno. Ezentis gana 665.000 euros hasta junio frente a pérdidas de 2,4 millones de un año antes.

Guillermo Fernández-Vidal, presidente de Ezentis, y Luis Solana, su antecesor.


La multinacional española ha destacado que ha logrado un "robusto" crecimiento en los primeros seis meses del año, que se refleja en un incremento del 5,6% en los ingresos, que ascendieron a 202 millones de euros (233,9 millones de euros, un 22,3% más, a tipos de cambio constantes).

Sin embargo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 10,9%, hasta 13,3 millones de euros. Sin tener en cuenta, el efecto divisa el crecimiento del ebitda es del 11,1%, lo que constata, según la compañía, la buena marcha de los negocios aislando el efecto cambiario.

En cuanto a la deuda financiera neta, se redujo un 7%, desde 88,5 millones de euros hasta 82,1 millones. La generación de caja del negocio se sitúa en el 63% del Ebitda del semestre.

Ezentis cuenta con contratos de cobertura de divisas por 21,9 millones de euros, entre las que se encuentran el real brasileño y el peso argentino, con una inversión realizada de 1,3 millones de euros y un valor a 30 de junio de 1,9 millones de euros. 

La compañía explica en una nota de prensa que encara los próximos meses marcados por la adquisición a Ericsson, el pasado mes de febrero, de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Ezentis gana 665.000 euros hasta junio, frente a pérdidas de 2,4 millones de un año antes

Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo semestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, que aportará más de 150 millones de euros en ingresos durante este año, "equilibrando de este modo la cesta de divisas de la compañía y dando sostenibilidad a sus ingresos en moneda euro", apuntan desde la compañía.

Nuevos contratos

Durante este semestre la cartera de contratos de Ezentis ha experimentado un gran crecimiento, alcanzando 910,4 millones de euros (2,2 veces los ingresos). En este periodo se ha logrado una cifra de 414 millones de euros de contratación. Entre los principales contratos logrados en los primeros seis meses del año destacan el de TIM (filial de Telecom Italia) en Brasil, otro con la eléctrica Light en ese mismo país, así como con Celpe (del Grupo Iberdrola). En España, Ezentis cuenta con contratos con Telefónica, Orange y MásMóvil.

“La fortaleza de un crecimiento orgánico basado en una oferta integral de servicios de instalación, despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, junto con la entrada en nuevos mercados, nos permiten alcanzar estas sólidas cifras que sin duda se mantendrán en el futuro”, asegura el presidente de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal.

%%%Configura tus alertas sobre Grupo Ezentis|EZE%%%