Goldman Sachs señala que este cambio en la política energética de la India puede suponer una merma importante en el número de contratos para el sector eólico y también en los ajustados márgenes con los que ya conviven este tipo de compañías. Los expertos de la entidad indican que Siemens Gamesa será la más compañía más perjudicada por este viraje en el mercado indio, con un recorte de sus ingresos del 20%.

 

Aerogenerador de Siemens Gamesa.

 

Los analistas del banco de inversión estadounidense apuntan que la India representa el 20% de la demanda mundial de aerogeneradores y componentes del sector eólico y el país ahora pretende fomentar la energía solar en detrimento de la eólica. Siemens-Gamesa ya sufrió el pasado año en bolsa después de la paralización en el primer tramo de 2017 de las subastas en el mercado indio, junto a sus competidoras Vestas y Nordex.

La compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) sufrió una corrección en el acumulado de 2017 del 27,6%, mientras que este año se anota un repunte del 3,5%. Siemens Gamesa llegó a presentar en octubre un ‘profit warning’, anunció una rebaja en sus previsiones de negocio  para el ejercicio fiscal de 2017, que la compañía concluye el 30 de septiembre.

Siemens Gamesa logró un beneficio de 44 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal (abril-junio), cifra que supone multiplicar por más de tres el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2017, que fue de 12 millones de euros.

Las ventas del grupo descendieron un 21% en su tercer trimestre fiscal, hasta los 2.135 millones de euros, debido a la caída de las ventas de AEG 'onshore', que se redujeron un 24% entre abril y junio, hasta los 1.827 millones de euros. Por su parte, los ingresos de servicios crecieron un 3%, hasta los 308 millones de euros.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre de 2017-junio de 2018), Siemens Gamesa ganó 45 millones de euros y redujo sus ventas un 25%, hasta los 6.504 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre Siemens-Gamesa|SGRE%%%