El Ibex 35 cierra con una caída del 0,72% este viernes hasta los 9.339 puntos. En agosto cae un 4,8% lastrado por el mal momento por el que atraviesan los mercados emergentes como Argentina, Brasil o Turquía, lo que supone niveles cercanos a mínimos del año.
Cuando el Ibex 35 no estaba teniendo un buen año, ha venido la guerra económica para desestabilizar la Lira Turca y el Peso Argentino que se ha llevado por delante los soportes de muchos de los grandes valores del Ibex y también la de gran cantidad de acciones del continuo con intereses en Latinoamérica.
El departamento de análisis de Estrategias de inversión elabora un informe con el análisis técnico y fundamental de las principales acciones del Ibex 35 con el gráfico y la evolución de los principales ratios a nivel fundamental.
Hoy el Ibex 35 sigue cayendo y, con una penalización del 0,7%, cotiza en los 9.401 puntos. Una penalización que se ha justificado en la caída de las divisas de los mercados emergentes y la incertidumbre sobre la guerra comercial entre EEUU y sus socios. Hoy la lira turca sube, lo que le da un respiro a BBVA.
Sacyr se mantiene en su tendencia alcista en Bolsa y entra en fase de consolidación. Bankia rebota y suma dos puntos.
El Ibex35 abre con caídas del 0,29 % sobre los 9.440 puntos. Una penalización que lideran los títulos de ACS y que no cuenta con el “apoyo” de los grandes bancos. En una jornada en la que de nuevo la atención estará puesta en las divisas – especialmente la lira turca y el peso argentino – con el euro subiendo hasta los 1,1679 dólares.
Las bolsas europeas abren este viernes con caídas en sus principales plazas, después de que ayer se conociese que Argentina ha decidido subir los tipos de interés al 60% tras el desplome del peso y el nuevo ataque de Donald Trump a China y a Canadá. La fase de negociación del nuevo NAFTA expira hoy y el presidente de EEUU amenazó ayer con subir los aranceles a la industria automovilística si finalmente Canadá no se acoge al acuerdo.
Ree consiguió impulsar su resultado neto un 5% en los seis primeros meses de 2018, con crecimiento del EBITDA del 0.9%. Los ingresos mejoran un escaso 0.3%, hasta los 990.3 millones de euros de enero a junio. La deuda financiera se modera un 6.3% hasta los 4.491,2 millones de euros. Mejora la retribución al accionista e intenta reducir su alta dependencia del negocio de transporte de electricidad.
Las SICAV están en el punto de mira político. Podemos ha sostenido durante buena parte de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno de Pedro Sánchez la eliminación de las SICAV como condición irrenunciable para dar su apoyo a las cuentas públicas. La negociación, sin embargo, ha evolucionado hacia una subida del IRPF a las rentas de más 150.000 euros, a la aplicación de una tasa a las transacciones financieras y a un cambio fiscal en los ingresos procedentes de las inversiones financieras.
Sus acciones caen en el Ibex 35 por el único informe en contra de los 7 que ha recibido el gigante del textil esta semana. El consenso estima que sus ganancias solo llegarán a los 1.415 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal.