Los inversores bajistas han vuelto a la carga en los bancos del Ibex 35. En concreto, los ‘hedge funds’ con posiciones cortas alcanzaron máximos históricos en Bankia con el 4,86% de las acciones de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri en los últimos quince días de agosto, tomaron el 1,56% de Banco Sabadell, el 0,56% en el BBVA y un 0,41% en CaixaBank. Santander tiene sólo un 0,2% de bajistas en su accionariado y Bankinter un 0,49%.
La respuesta es clara: a 4 de septiembre de 2018 los títulos de la entidad catalana son los únicos que ganan este año en el selectivo español. Sobrepasa ya a Bankinter en rentabilidad y, a demás, RBC acaba de elevar un 19% su valoración y las acciones de Caixabank cogen todavía más fuerza en el Ibex 35.
El Ibex 35 coge aire abriendo la sesión en positivo y recuperando los 9.400 puntos, después de que el índice español haya encadenado cinco jornadas consecutivas con caídas, acercándose a sus mínimos del año. En el mercado nacional CaixaBank lidera las subidas tras una mejora de recomendación y precio por parte de analistas. Con la atención en las relaciones comerciales entre EEUU y Canadá y en las nuevas medidas económicas implementadas en Argentina y Turquía, las bolsas europeas también arrancan con subidas.
Las bolsas europeas abren este martes con subidas tras días de duras correcciones. Sin la referencia de Wall Street ayer y con Asia en signo mixto, los inversores analizarán hoy los pasos que se van dando en torno a la negociación Brexit, del acuerdo comercial en América del Norte y a nivel macroeconómico el índice de de precios de producción del mes de julio de la Eurozona.
La cadena de restaurantes de comida rápida Telepizza ganó en el primer semestre del año 9,4 millones de euros, que representa una reducción de su beneficio neto del 38,8% respecto a las mismas cifras del primer semestre de 2017, según los datos presentados por la compañía a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión de hoy, después de que el índie español haya encadenado cinco jornadas consecutivas con caídas, acercándose a sus mínimos del año, hasta ahora los 9.327 puntos. Las tensiones comerciales y los problemas de países emergentes siguen centrando la atención.
El resultado neto de Viscofán creció un 10.5% en los seis primeros meses de 2018, con impulso en la cifra de negocio del 9.4%. El EBITDA mejoró un 15.8%, hasta los 116.6 millones de euros y la deuda neta asciende a 18.9 millones de euros al cierre de junnio. Se ha propuesto invertir 75 millones de euros durante el ejercicio 2018. La fortaleza del Euro pesa un poco menos en sus cuentas y las tensiones geopolíticas debilitan a sus competidores.
El Ibex 35 arranca septiembre con un potencial de revalorización medio del 14%. Esto representa que en los próximos doce meses debería llegar a los 10.680 puntos, según las estimaciones del consenso de los analistas. Pese a que el escenario es alcista, el selectivo español acumula una caída del 6,8%, un 4% en el caso de contar los dividendos que reparten las compañías del índice.
Con un descenso del -0,26% el selectivo español cierra este lunes en los 9.376 puntos. Las subidas de Naturgy han impedido que el Ibex 35 marque nuevos mínimos. También son protagonistas las caídas en el Dax, en una nueva jornada negra para el motor europeo. El resto de Europa termina con avances, sin la referencia de Wall Street que hoy permanece cerrado por festivo. El euro se fortalece y el Brent rebota un 11% desde el 15 de agosto.
32.653 millones de euros fueron negociados en renta variable en agosto, un 31% menos que en julio y un 3% menos que hace un año, según BME.