En la bolsa hoy Siemens Gamesa lidera los descensos del Ibex 35

 

En la bolsa hoy SiemensGamesa pierde un 3,16%, situándose en los 10,10 euros por acción. Registrando uno de los mayores descensos del IBEX 35 en la sesión del martes, la compañía de aerogeneradores rompe el soporte de medio plazo situado en los 10,36 euros por acción.

Desde que hace algo más de dos semanas Goldman Sachs publicó un informe sobre problemas en el mercado indio, Siemens Gamesa sufre un auténtico calvario en el parqué madrileño. Con las pérdidas que se anota en la bolsa hoy ya acumula una caída del 18% desde que el mencionado estudio vio la luz.

Antes de eso, el valor subía en el mercado en el año. Ahora, las pérdidas anuales rozan el 12%.

Evolución en el Ibex 35 de Siemens Gamesa en 2018

El banco estadounidense destacaba en su informe la falta de infraestructuras de transporte eléctrico en India y la preferencia del país por la energía solar en detrimento de la eólica; lo que afectaría negativamente a los fabricantes europeos de aerogeneradores, en especial a Simenes Gamesa, por ser este uno de sus principales mercados. De hecho, Goldman Sach estima que el impacto en la compañía podría alcanzar el 20% de sus ingresos.

En mayo de 2017, Siemens Gamesa registraba sus máximos tras la crisis de 2008, cotizando a 20,38 euros por acción, lo que supone un descenso de más del 50% hasta los niveles actuales de cotización.

El director de Big Deal Capital, Miguel Méndez advierte de que Siemens Gamesa podría perder los 10 euros por título. “Los máximos son decrecientes. No se puede entrar todavía. Vamos a dejarla que caiga. No compre todavía. Si supera niveles de 11,20 euros, mejoraría mucho desde el punto de vista técnico. Está muy delicada desde el informe de Goldman Sachs de hace unas semanas”, considera.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de inversión, Siemens Gamesa cotiza en fase bajista con una nota de 1 sobre 10. Solo DIA tiene una nota peor (un 0), mientras que Telefónica e Indra tienen la misma puntuación que la compañía de aerogeneradores.

Indicadores técnicos de Siemens Gamesa

En cuanto al consenso de analistas, teniendo en cuenta los datos de Reuters, los expertos recomiendan mantener las acciones de Siemens Gamesa, consejo medio que se ha mantenido a pesar de las caídas del valor. El precio objetivo de la compañía es de 14,08 euros, lo que supone un potencial de subida de casi el 40%.

En la bolsa hoy la atención vuelve a centrarse en Italia

Las caídas que en la bolsa hoy registra Siemens Gamesa se producen al tiempo que el Ibex 35 pierde más de un 1%, cediendo el nivel de los 9.300 puntos, afectado por la incertidumbre económica procedente de Italia.

El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, ha afirmado hoy que Italia mantendrá su objetivo de déficit presupuestario a pesar de la presión de las autoridades en Bruselas y sus socios de la UE. El Gobierno italiano estableció la semana pasada un objetivo de déficit público del 2,4% del PIB para los próximos tres años, triplicando el objetivo de su predecesor, lo que desconcertó a los mercados y provocó críticas y llamadas a la prudencia por parte de responsables de la Comisión Europea."No vamos a cambiar ese 2,4%, eso tiene que quedar claro. No retrocederemos ni un milímetro", ha dicho Di Maio en una entrevista de radio.

El rendimiento del bono italiano a 10 años hoy se sitúa cerca del 3,40% con una subida intradía del 3,22%, máximos de 4 años y medio, provocando también el avance del interés del bono español. JP Morgan ha advertido que puede haber a finales de mes varias rebajas de rating de la deuda italiana.

En la bolsa hoy otro foco de incertidumbre es el brexit. La primera ministra británica, Theresa May, sigue confiando en que llegará a un acuerdo con la UE después de haber confirmado que se están acercando las posturas sobre la frontera con Irlanda del Norte. May ha asegurado que no convocará elecciones y que estará en el cargo durante mucho tiempo.

Sigua toda la actualidad de la bolsa hoy.