Sede Telefónica

Telefónica se encuentra en la parte inferior de la clasificación de los componentes del selectivo Ibex 35, medidos por su fortaleza alcista en el corto plazo, esto es, es uno de los valores con menor fortaleza alcista y que, por ende, mayor probabilidad presenta de continuar con las caídas desde una perspectiva cuantitativa o matemática.

Herramienta de trading de corto plazo de los 5 peores componentes del Ibex 35

Herramienta de trading de corto plazo

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

Telefónica en mínimos anuales

Desarrolla una estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde la banda superior de negociación de un amplio proceso lateral / consolidación, que identificamos en torno a los 7,838. Dicha tendencia bajista, habilita a las ventas a atacar la banda inferior del canal lateral citado, que identificamos en torno a los 7,236 / 7,222.

El ataque en favor de las ventas se desarrolla en un contexto de claro momento negativo en el corto plazo, velas con color rojo, reducción en la actividad de contratación, gradual repunte en la volatilidad, así como la aportación de señales de venta en osciladores, cuyas lecturas se encuentran sin lecturas de sobreventa abultada.

Telefónica en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Gráfico diario de Telefónica

 

 

Soportes y resistencias a vigilar en Telefónica

La perforación de los 7,236 / 7,222 de manera consistente, habilita a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo al amplio hueco alcista que identificamos entre los 7,026 y los 6,861. Por su parte, no comenzaremos a ver los primeros síntomas de recuperación por parte de las compras mientras la cotización no logre resolver al alza el anterior máximo relativo previo situado en los 7,536.