El acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de alojamiento. De esta forma, Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos centros de datos y mantendrá la relación directa con ellos. Este contrato permitirá a Asterion, por su parte, apalancarse en la red de ventas de las operaciones de Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los centros de datos.

 

Telefónica vende once centros de datos al fondo español Asterion por 550 millones

 

Asterion es una firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa fundado por exejecutivos de KKR, que lidera el español Jesús Olmos. Asterion cuenta con oficina en Madrid, y entre su cartera de inversiones destaca la compañía francesa Proxiserve, especializada en servicios de energía.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Telefónica mantiene su posicionamiento comercial, la relación con sus clientes y su liderazgo en la oferta de servicios de conectividad y capacidades en la nube para el segmento corporativo. Una oferta que seguirá ofreciendo desde una red de 23 centros de datos, incluyendo los 11 objeto de la venta. El perímetro de la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los mismos ni la gestión y acceso a los mismos.

El cierre de la venta tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro 'data centers', cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

Con esta venta Telefónica sigue su política de desinversiones con el objetivo de reducir su deuda financiera, que se eleva hasta los 41.785 millones de euros.

Las acciones de Telefónica reaccionan al alza este miércoles, con una subida de medio punto porcentual hasta los 7,24 euros por acción. Telefónica corrige en lo que va de 2019 un 1,2%.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.