ampliacion capital masmovil

Grupo MASMOVIL ha suscrito una ampliación de capital de 100 millones de euros por dos bancos internacionales a través de la emisión de 5 millones de acciones nuevas al precio de emisión de 20 euros por acción.

Tal y como como se anunció el pasado 1 de abril en relación a la recompra del convertible de Providence, la compañía tenía previsto inicialmente la emisión de 200 millones de euros de capital preferente (Preferred Equity) que se esperaban reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses.

Con esta ampliación de capital de 100 millones de euros (junto a las transacciones de red de fibra que han generado 150 millones de euros, según comunicó MásMóvil ayer en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019), han permitido cancelar la emisión prevista de 200 millones de euros de capital preferente.

 

Según la compañía, la ampliación de capital de 100 millones de euros resulta beneficiosa para la empresa y sus accionistas porque: 

  • Evita dilución: Al emitirse solo 5 millones de acciones preferentes de los 10 millones de acciones previstas en el potencial futuro ABO.
  • No hay impacto negativo en el precio de la acción: la ampliación de capital prevista inicialmente de 200 millones de euros para reemplazar el Preferred Equity podría haber tenido potencialmente algún impacto negativo en el precio de la acción.
  • Los fees de la transacción se han reducido significativamente.
  • Certeza sobre el número final de acciones: el número final de acciones de MASMOVIL es ahora de 131,7 millones de acciones sin ninguna oferta de acciones adicional planificada y no se esperan más eventos de dilución una vez terminada la recompra del convertible de Providence.
  • Cobertura parcial de la ganancia de Providence: MASMOVIL ha cubierto el 40% del potencial pago de la parte variable de la compra del convertible de Providence (que depende del precio de las acciones de la Compañía durante un cierto período de tiempo) con swaps con los dos bancos internacionales líderes que han acudido a esta ampliación de capital de 100 millones de euros.

Esta transacción se enmarca en el proceso de optimización de la estructura de capital de la Compañía que ayer obtuvo la calificación crediticia a largo plazo BB- con perspectiva estable de Standard & Poor´s, lo que pone de manifiesto la solidez del Grupo MASMOVIL.