Los ingresos de CIE Automotive en el primer trimestre del año han aumentado un 6% hasta los 812,2 millones y el ebitda (resultado bruto de explotación) un 10% hasta los 151 millones.

La deuda financiera neta de la industrial se ha reducido entre y marzo un 5,75%, hasta los 943,6 millones de euros.

La compañía apunta que estos resultados se han fundamentado en un importante incremento en las ventas con crecimiento orgánico en las zonas geográficas más relevantes a diferencia de la evolución del sector en los distintos mercados y una excelente evolución de márgenes, en línea con los resultados de los últimos trimestres.

CIE Automotive se dispara en el Ibex 35 tras elevar su beneficio un 15% en el primer trimestre

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La compañía que dirige Jesús María Herrera ha celebrado también hoy su junta general de accionistas en Bilbao, durante la cual ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico 2020-2025, al alcanzar en 2019 –un año antes de lo previsto– los actuales objetivos del plan estratégico 2016-2020.

En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2019 el margen ebitda superará el 18% y el margen ebit–resultado neto de explotación– alcanzará el 14%. 

Durante su discurso ante la junta, Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha destacado "la política comercial estricta de la compañía, la búsqueda constante de la excelencia operacional, la austeridad de costes fijos y la disciplina inversora del grupo como algunos de los factores clave que han permitido una expansión de márgenes operativos de casi 400 puntos en 4 años".

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.