El grupo que preside Rafael del Pino se anota esta provisión tras la de 774 millones que contabilizó a finales del año para sanear la división de servicios que tiene a la venta y que le llevó a concluir el ejercicio 2018 con pérdidas de 448 millones. 

Ferrovial calcula que el beneficio neto ascendería a 114 millones de euros descontado este efecto. Asimismo, el grupo que lidera Rafael del Pino también se ha visto influido por el cambio de perímetro al clasificarse la división de Servicios como “mantenida para la venta”.

El mercado castiga a Ferrovial sus provisiones en EEUU y cae un 4% en el Ibex

En el trimestre se produjo un crecimiento de las ventas hasta los 1.229 millones de euros, un 7,2% más, con un 82% procedente de los mercados internacionales, impulsadas por el aumento de los ingresos de Construcción.

La compañía ingresó 117 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa: la 407 ETR canadiense repartió 250 millones de dólares canadienses, el aeropuerto de Heathrow 100 millones de libras y los aeropuertos regionales AGS 12 millones de libras. La compañía también anunció que la autopista North Tarrant Express (NTE) estadounidense repartirá en el presente año 125 millones de dólares.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En este trimestre, incluida la división de Servicios, la caja neta ex-proyectos de infraestructuras alcanzó los 910 millones de euros. 

La cartera de Construcción total alcanzó los 11.299 millones de euros, máximo histórico de la compañía, procediendo el 89% de fuera de España. La tradicional actividad constructora contribuyó con 1.093 millones, un 2,4% más, a pesar del descenso del 16,7% registrado por Weber, la filial constructora en Estados Unidos. 

La deuda neta consolidada se redujo hasta los 3.568 millones de euros, un 2,2% inferior respecto a comienzos de año.

Tras la presentación de estas cuentas, Ferrovial cede este miércoles cerca de un 4% en el Ibex 35 hasta los 20,7 euros por acción y se sitúa en el grupo de compañías que más caen hoy junto a Viscofan y Ence.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.