recomendaciones endesa en bolsa

Tras la presentación de sus resultados trimestrales presentados ayer, en los que Endesa comunicó un beneficio neto de 363 millones de euros, lo que supone una caída del 2,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, la eléctrica ha recibido hoy dos nuevas recomendaciones en bolsa

Endesa, que acumula una revalorización de más del 10% en lo que llevamos de 2019, tiene el beneplácito del consenso de Reuters, cuya recomendación general es mantener el valor. De las 20 casas recogidas por Reuters, 5 recomiendan comprar, 10 mantener y 5 vender. 

Respecto al precio objetivo de las acciones de Endesa, el consenso da a sus acciones 21,79 euros, lo que supone una revalorización del -1,67% a la baja respecto a los 22,16 euros de hoy. 

 
recomendaciones endesa en bolsa

Por su parte, este miércoles Endesa recibía dos nuevos informes de recomendación, ambos con subida al alza en su precio objetivo.

Por un lado, la firma de inversión CFRA recomienda mantener Endesa en cartera, y aumenta su precio objetivo desde los 22 euros (que le daba el 1 de marzo) a los 23 euros, cifra que supone un potencial de casi un 4% respecto a los 22,16 euros a los que cotiza en la sesión de la bolsa hoy.

Por su parte, la firma Morgan Stanley suma también un euro al precio objetivo de Endesa, pasando de los 21 euros de diciembre de 2018, a los 22 euros que le da hoy a sus títulos.