laboratorios_rovi_alcista_mercado_continuo

"Este año va a ser un año brutal, por la internacionalización y la penetración en nuevos mercados”. Esa es la opinión que Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, transmitía el pasado 11 de junio en la junta de accionistas del laboratorio, sobre sus expectativas de negocio. De hecho, el laboratorio cotizado ha elevado la previsión de incrementos de sus ingresos por encima del 10% para 2019, basándose en dos grandes productos: la bemiparina (antitrombótico) Hibor, con un crecimiento del 9% el pasado año hasta superar los 91 millones de euros en ventas; y sobre todo gracias al producto Becat, que esperan comercializar desde la docena actual de países a los que llegan a más de 80 mercados en dos años.

Junio de 2019: máximo histórico de las acciones de Rovi a cierre de mercado

La fortaleza del negocio de la compañía farmacéutica impulsa los ingresos operativos de Laboratorios Rovi, que mejoraron un 8% en el primer trimestre de 2019 hasta alcanzar los 82,2 millones de euros, las ventas fuera de España, el beneficio y el EBITDA. Pero los resultados financieros no son lo único que aumenta en la compañía presidida por Juan López-Belmonte López.

Rovi, cotizada en bolsa desde finales de 2007, está teniendo un buen recorrido bursátil este ejercicio. Si el año pasado las acciones de Rovi acumulaban una revalorización del 11,50%, en lo que llevamos de 2019 los títulos de la farmacéutica ya suben más de un 14,60% en este primer semestre.

Es más, tras cerca de doce años de cotización el mercado, Rovi ha alcanzado sus máximos históricos bursátiles a precio de cierre este año. En concreto, el pasado 11 de junio (un día antes de su junta de accionistas), la farmacéutica alcanzó su precio más alto de cierre en bolsa, cuando sus títulos cerraron a 21,10 euros. 

 
revalorizacion_rovi_en_bolsa_en_2019

 

Junio de 2019: fase alcista en bolsa

Además, este año Rovi también mejora su aspecto técnico según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Rovi alcanza un sobresaliente en su puntuación técnica, logrando un 9 sobre 10, y se encuentra en fase alcista, tanto en el medio como el largo plazo.

La empresa del Mercado Continuo tiene el resto de parámetros en positivo, a excepción del volumen a medio plazo.

indicadores_tecnicos_rovi

Los analistas recomiendan mantener el valor en cartera

Si tenemos en cuenta el análisis fundamental de los analistas que siguen el valor, casi todos recomiendan mantenerlo en cartera. En concreto, esta es la opinión general de las diez casas recogidas por Reuters, que sitúa su precio objetivo en los 19,73 euros, lo que supone un potencial del -1,83% por todo lo que han subido sus títulos.

José Antonio Gonzalez, Profesor del Curso de Análisis Técnico de Ei, explica que "la cotización de Laboratorios Rovi cede posiciones al más estricto corto plazo a partir de la banda superior de negociación de un amplio y fiable proceso de canalización creciente de muy largo plazo, giro en favor de las ventas que no supone, de momento, una alteración de su incuestionable estructura creciente de fondo. Las medias de largo plazo se encuentran con pendiente positiva y recientemente asistimos a la activación de señales de compra en osciladores con datos semanales, al tiempo que la volatilidad, pese a ser elevada, se encuentra estabilizada. Por todo ello, los retrocesos de corto plazo no supondrán una amenaza para la serie de precios mientras logren permanecer por encima del soporte de los 17,30 / 16,90, área que funciona como aproximación a su media móvil de 52 semanas o de largo plazo".

grafico semanal rovi

Por su parte, María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, explica en su análisis titulado Laboratorios Rovi: liderazgo en España y crecimiento en mercados internacionales, que "el liderazgo en el mercado español posiciona a Rovi como socio de referencia para las compañías farmacéuticas internacionales en España. Por su parte, el mercado europeo representa una oportunidad atractiva, tanto en HBPM como en el atractivo mercado de la esquizofrenia. Por otra parte, la plataforma patentada ISM® abre nuevas oportunidades de crecimiento".

analisis fundamenta rovi